Secciones
Servicios
Destacamos
Otro año más de sobresaliente. GO fit Hondarribia lleva varias temporadas subido en la mejor ola del Cantábrico y en el pasado 2021 la Ama Guadalupekoa volvió a estar bien posicionada, obteniendo magníficos resultados en verano.
Antes de esos meses, el bote masculino presentó ... su candidatura a todos los títulos que se iban a disputar en verano. En los cuatro test de primavera, Hondarribia ganó tres de ellos: la regata de casa, el descenso de Oria y el de Lekeitio. Como preludio de la Liga Eusko Label, los de Mikel Orbañanos se hicieron con el campeonato de Gipuzkoa disputado en La Concha. Primer título que cayó del lado verde dos semanas antes de arrancar la liga en Galicia.
La pelea por hacerse con la Corona CaixaBank se tiñó de morado y verde. Santurtzi, por segundo año consecutivo, se llevó la Liga Eusko Label tras un verano donde el pique sano entre ambas tripulaciones volvió a florecer. Nuevamente, Sotera y Ama Guadalupekoa demostraron estar un punto por encima del resto de botes.
Son ya seis temporadas las que la Ama Guadalupekoa ha concluido la liga en segunda posición. La corona se resiste desde 2015. Aquel año también fue el último en el que Hondarribia ganó la regata de casa, pero el pasado 22 de agosto se rompió la racha negativa. El verde volvió a campeonar en sus aguas consiguiendo así su cuarta bandera y sexta victoria de la temporada.
Entre las grandes victorias del curso está la Ikurriña de Zarautz, cuarta consecutiva. Una de las banderas más prestigiosas volvió a guardarse en La Hermandad, donde también está la Ikurriña del campeonato de Euskadi de 2021.
La bandera que no terminó llegando a Hondarribia fue la de La Concha, que por menos de un segundo fue a Santurtzi. La cuarta consecutiva no pudo ser y esa edición quedará guardada para la historia del remo. Dos traineras, tras casi 40 minutos, separadas por centésimas. Lástima de sanción de tres segundos en la salida de la primera jornada...
La nota negativa volvió a ser la falta de calor del público debido a la pandemia. Sin seguidores en el espigón y con recibimientos descafeinados, tanto remeros como aficionados echaron de menos esos momentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.