Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Jueves, 7 de abril 2022, 19:07
El sindicato LAB ha lamentado el fallecimiento de un arrantzale de 51 años la noche de este pasado miércoles debido a un «accidente no traumático», un paro cardiaco, mientras se encontraba faenando a la altura de Santoña en plena campaña del verdel. Era trabajador del ... barco pesquero de Hondarribia San Antonio Berria.
Tras mostrar su solidaridad con la familia y allegados del fallecido y con «todo el mundo arrantzale», LAB ha subrayado este jueves que el sector pesquero está siendo «gravemente golpeado por el encarecimiento de los precios y, en concreto, estuvieron amarrados en fechas recientes».
«Esto, junto con largas jornadas, condiciones duras de trabajo yañadido a la actual situación donde nuevamente somos las clases populares y trabajadora las más castigadas por esta situación, nos lleva a denunciar que las condiciones de trabajo están detrás de los accidentes de trabajo no traumáticos», ha resaltado.
El sindicato ha reclamado un nuevo modelo tanto laboral como social donde «la vida digna, el trabajo y la salud se pongan en el epicentro de las decisiones por encima de los intereses del capital».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.