Secciones
Servicios
Destacamos
Matrix Hondarribia consigue la victoria en Castro Urdiales para volver a sonreir tras el mal sabor de boca de Getaria. La versión mostrada este fin de semana ha sido la que la afición ha visto durante los últimos meses y años. Ésta es la Ama ... Guadalupekoa y un error puntual no va a empañar el gran rendimiento del bote.
Las dos regatas del fin de semana estuvieron marcadas por las condiciones climatológicas. El sábado en Ondarroa la subida del viento hizo que la bandera se quedase en la primera tanda, siendo la trainera local la ganadora de la regata. Por su parte, el domingo, el cambio de marea hizo que Donostiarra estuviese cerca de terminar por delante de la Ama Guadalupekoa desde la segunda tanda.
Fueron dos regatas donde la importancia de los pinganillos desde tierra aumentó. En zona de delegados estuvo Frantxis González-Etxabarri, quien admite que en ambas jornadas los nervios no desaparecieron hasta cruzar la línea de meta: «Han sido regatas de mucha tensión. Aparte de jugarte la tanda estabas mirando con el otro ojo los tiempos de las tandas anteriores. Ha habido trabajo de comunicación, referencias y al final todo ha salido bien».
El delegado de Matrix Hondarribia no esconde que esta victoria era más que necesaria tras lo sucedido en Getaria: «Moralmente le ha venido muy bien al equipo y volvemos a la senda del trabajo que estábamos haciendo». Ioseba Amunarriz y Galder Ezponda lo celebraron con rabia y el patrón le entregó al proel la txapela de ganador de la regata. Una imagen clara de unión dentro del bote.
El equipo y el club están «de maravilla. Creo que se ha visto que el bote ha reaccionado al gran disgusto del fin de semana y ha vuelto a remar como sabe. Ha hecho dos grandes regatas con una gran victoria», señala Frantxis González-Etxabarri.
Matrix Hondarribia llegó a las dos jornadas del fin de semana a tres puntos de Bermeo Urdaibai y Donostiarra. La Ama Guadalupekoa gozaba de cierta ventaja antes de la regata de Getaria y tras el error tiene que recortar en estos momentos tres puntos para llevarse la Corona CaixaBank. Tras las pruebas de Ondarroa y Castro Urdiales, los verdes han superado a los donostiarras y continúan a tres puntos de los bermeotarras. «Seguimos con opciones de todo», valora el delegado.
La Ikurriña de Zarautz del próximo fin de semana marcará nuevamente las opciones de título para la Ama Guadalupekoa, que llegará a una de sus grandes citas del verano. Matrix Hondarribia ha conquistado las cuatro últimas ediciones y buscará la quinta. «Está marcada con una equis en el calendario. Es una regata importante, a dos jornadas y además se nos ha dado muy bien en los últimos cuatro años. Vamos a intentar repetirlo», comenta González-Etxabarri.
Como cada año, la Ikurriña estará marcada por las condiciones marítimas. «En la mar estamos andando muy bien y si hacemos nuestro trabajo podemos optar a la bandera». Matrix Hondarribia quiere alargar su buen hacer en Zarautz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.