Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Hondarribia
Jueves, 14 de noviembre 2024, 09:09
El bar Gran Sol de Hondarribia se ha impuesto en el 'XX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas' celebrado en Valladolid y en cuya final compitieron medio centenar de creaciones en miniatura.
Iñigo Tizón y Alberto Loro presentaron 'Los lunes al sol', una costilla de ... cerdo elaborada a baja temperatura, con sus propio jugos y salsa hoisin; que conforma un trampantojo con un hueso elaborado a base de yuca y presentado sobre una pequeña barbacoa que, sobre brasas de carbón, adquieren matices ahumados.
El pintxo que el jurado ha determinado como mejor de la final estatal se clasificó recientemente para la final del 'XIX Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra - Euskal Herriko XIX. Pintxo Txapelketa', aunque no se llevó ningún premio.
El bar Gran Sol es el bar de toda España que más premios ha conseguido en el campeonato estatal y cuenta con cuatro triunfos en el campeonato de Euskal Herria. Hace dos semanas se impuso además en el 'XVI Campeonato de pinchos y tapas medievales' con 'Sarandonga'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.