Borrar
Durante el próximo mes se podrá ver la exposición de la biblioteca en Caser Betharram.
La biblioteca estrecha lazos con la residencia Caser Betharram

Hondarribia

La biblioteca estrecha lazos con la residencia Caser Betharram

Desde hoy y por espacio de un mes se podrá ver una exposición sobre literatura en la residencia

I. A.

Hondarribia.

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:58

La biblioteca municipal Zuloaga Etxea y Caser Betharram, con la colaboración de Nagusilan, han creado una sinergia que se va a ver reflejada en una exposición en la residencia de mayores. La muestra se inaugura hoy y se podrá ver en la entrada del recinto por espacio de un mes.

El proyecto empezó en 2022, con la puesta en marcha de un club de lectura en la residencia de mayores. El personal de la biblioteca elige un libro, que se lee a los residentes en voz alta. Esa lectura está sujeta a pausas, en las que se recogen los comentarios y los saberes de los mayores. Desde Zuloaga Etxea explican que «se retroalimentan, ya que la biblioteca les lee y ellos cuentan sus vivencias. Para que conste, para completar la Biblioteca y aumentar el tesoro»

El año pasado se leyó el libro 'El niño republicano de Beraun', de Jaime Rodriguez Salís. En el libro del escritor irundarra «les llamó la atención sobre todo el tema del contrabando y el de los juguetes. Recogimos sus historias y en Navidad organizamos un taller de viejos juguetes en la biblioteca con los jóvenes».

Cerrar el círculo

También esta exposición tiene dos objetivos: «Primero, ya que los que conforman el club de lectura no pueden acercarse a la biblioteca, llevarles desde ella lo realizado en base a sus historias. Y, segundo, que los familiares y el resto de residentes vean en la residencia el resultado del trabajo colaborativo».

Este proyecto se presentó el Día Internacional de las Bibliotecas en una jornada organizada el pasado año por Koldo Mitxelena, Donostia Kultura y Tabakalera Mediabal y tiene su patrocinio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La biblioteca estrecha lazos con la residencia Caser Betharram