Secciones
Servicios
Destacamos
Campeones de Gipuzkoa y Euskadi y subcampeones de la Liga Eusko Label y de la Bandera de La Concha. Además, seis victorias en el campeonato liguero. Temporada de sobresaliente para GO fit Hondarribia, que volverá a contar por dos años más a Mikel Orbañanos (Orio, ... 1973) como entrenador de la trainera. El oriotarra analiza lo que ha dado de sí el verano y ya piensa en un próximo año en el cual habrá «altas y bajas, como ocurre en cualquier club».
–¿Qué valoración hace de este curso?
–Muy buena. Nos pusimos como objetivo dar nuestro mejor nivel y creo que hemos sido muy regulares en un alto nivel y siempre hemos estado vivos para la pelea. Nos hemos encontrado con un buen Santurtzi y nosotros en todo el verano hemos estado a su altura.
–¿Quedarse a 48 centésimas de la cuarta Concha consecutiva les pesa?
–Como entrenador sí que le he dado vueltas a esa segunda jornada de La Concha. Sobre todo pensando dónde podríamos haber mejorado esas 48 centésimas. Es verdad que las decisiones que tomamos fueron buenas, pero no sabemos qué habría pasado si hubiésemos tomado otras decisiones. Como deportista hay que saber pasar página y mirar hacia adelante. En estos momentos en eso estamos. Nos queremos olvidar de eso y tenemos que aprender de ello.
–Sexto subcampeonato seguido en la Liga Eusko Label. ¿Qué le falta a Hondarribia para volver a ganar la Corona CaixaBank?
–No es fácil, porque hemos tenido rivales muy buenos en estos últimos años. Si no contásemos el accidente de la segunda jornada en A Coruña creo que hubiésemos estado líderes en todo el verano. Entonces el resto tendrían esa presión para quitarnos la primera plaza. Ésto nos demuestra que si seguimos igual estaremos con opciones de ganar la Liga.
–El pasado año Ander Legazkue, éste Ibai Camarero... La cantera viene pisando fuerte.
–Tenemos que seguir con esa dinámica, porque Hondarribia está a buen nivel y no es fácil entrar. Si queremos seguir creyendo en esta filosofía y que el próximo año un par de remeros de la cantera estén arriba tendremos que trabajar mucho. Luego es bueno que remen las máximas regatas posibles o que entren en las rotaciones.
–Ha renovado por dos años. La mejor noticia para el club y para usted, ¿no?
–El club ha depositado en mí mucha confianza durante todos los años y yo me he sentido seguro con lo que he hecho, y ése es uno de los secretos. He estado cómodo trabajando y en el club me siento a gusto. Ambas partes estamos contentos.
–Llegó en 2002 a Hondarribia. ¿Qué cambios ha vivido desde entonces?
–Desde el principio hemos trabajado con una buena dinámica y ése también es uno de los secretos. Somos un grupo de trabajo excelente y cada uno, en su materia, se defiende. Somos fieles a nuestro estilo y mantener lo que va bien es bueno. También hay que tener paciencia.
–¿Habrá cambios en la plantilla del próximo curso?
–Como es normal tendremos altas y bajas, como ocurre en cualquier club. A los remeros les transmitimos confianza y si seguimos igual tendremos mucho trabajo hecho. Tengo ilusión y confianza en que si el 90% del grupo sigue volveremos a estar cerca de las victorias. Desde el primer día hay que venir con ganas e ilusión y si hacemos éso tendremos opciones de ser un equipo competitivo.
–¿Han terminado con ganas de coger vacaciones?
–No siento que el verano se haya hecho pesado. Lo hemos llevado bien, sobre todo en entrenamientos. Tenemos interiorizada nuestra remada y en las regatas hemos sentido que cuando la hemos aplicado nos ha ido bien. Ha llegado el final de temporada y nadie ha dicho que se haya aliviado, de que por fin haya terminado. Hemos acabado con ganas de seguir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.