La Ama Guadalupekoa quiere mantener la regularidad mostrada el pasado fin de semana.
Remo

Doblete en Portugalete y el lunes a Lekeitio

La Liga Eusko Label disputa este fin de semana dos jornadas en el temido campo de regateo y Bizkaia acogerá el campeonato de Euskadi

Sábado, 23 de julio 2022, 00:06

Si con una regata en la ría de Portugalete no es suficiente, la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha organizado dos jornadas en el mismo escenario para este fin de semana. Las banderas de Sestao (esta tarde, 18:13 horas) y Santurtzi (mañana, 12: ... 13 horas) serán objetivo de los mejores botes del Cántabrico, con Matrix Hondarribia buscando su segundo triunfo del curso en la liga.

Publicidad

Esta tarde, a partir de las 18.13 horas, la Liga Eusko Label dará inicio a la séptima jornada del campeonato liguero. Las doce traineras recorrerán los habituales 5.556 metros, divididos en cuatro largos. La regata, organizada por Kaiku, estará marcada por la diferencia de calles, por lo que con el sorteo la prueba ya habrá empezado.

  • Matrix Hondarribia

  • XXI Bandera Ayuntamiento de Sestao (18 13 horas). 7ª jornada de la Liga Eusko Label ACT.

  • Santurtziko XLIII. Ikurriña (12 13 horas). 8ª jornada de la Liga Eusko Label.

  • Lunes: Campeonato de Euskadi (12:45 horas). Lekeitio.

  • Hondarribia Bertako Igogailuak

  • Errenteriako Hiria Emakumeen Traineru Elkarteko Liga IV. Ikurriña (13 15 horas). 8ª jornada de la Liga ETE.

  • Lunes: Campeonato de Euskadi (12:00 horas). Lekeitio.

  • Matrix Hondarribia 'B'

  • 8ª Jornada Liga ARC 1 Illunbe (17 50 horas). 8ª jornada de la Liga ARC-1.

Más peculiar será la regata de mañana domingo, organizada por Santurtzi, quien no participará en la clasificatoria de La Concha de septiembre al no haberse inscrito antes del 11 de junio. Mañana, los botes saldrán desde casi la mitad del campo de regateo para recorrer apenas 800 metros y dar la primera ciaboga. Tras un segundo y tercer largo con más distancia de lo habitual (más de 1.900 metros cada uno), darán la última ciaboga para hacer nuevamente un esprint de 800 metros. Por segundo día consecutivo, el sorteo de calles tendrá mucha, quizás demasiada, importancia.

Repetir sensaciones

Matrix Hondarribia encara las citas de este fin de semana con la tranquilidad y la motivación que da el hecho de haber obtenido la primera bandera del campeonato liguero. El pasado sábado la Ama Guadalupekoa ganó en Orio y terminó segunda en Zierbena, sumando 23 puntos de los 24 posibles. Esta tarde y desde la tanda de honor, los de Mikel Orbañanos defenderán la segunda plaza de la Liga Eusko Label e intentarán hincarle el diente al líder Donostiarra. Dos puntos separan a las dos tripulaciones.

Por si dos regatas no fuesen pocas, el lunes al mediodía los mejores botes de Gipuzkoa y Bizkaia estarán en el campeonato de Euskadi que se disputará en Lekeitio. Los verdes tratarán de rehacerse con el título conquistado el pasado año.

Publicidad

En Lekeitio también estará Hondarribia Bertako Igogailuak, pero antes defenderá el liderato de la Liga ETE en casa de Hibaika, quien va segunda en la clasificación a dos puntos de la Ama Guadalupekoa. Las chicas de Iker Cortés van con paso firme a por el ascenso a la Liga Euskotren después de haber conseguido cuatro de las siete banderas que han estado en juego. La cita de Errenteria de hoy arrancará a las 13:15 horas.

Por su parte, Matrix Hondarribia 'B' también tiene una única regata este fin de semana, que será esta tarde a las 17.50 horas en Trintxerpe. Los de Gonzalo Carrión, sextos, quieren continuar primeros en el pelotón de cuatro traineras, separadas por apenas cuatro puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad