Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
Hondarribia.
Viernes, 27 de agosto 2021, 00:24
El filial de la Ama Guadalupekoa tiene este fin de semana la oportunidad de volver a remar cinco años después en la Liga ARC-1. Los hondarribitarras remaron por última vez en el primer grupo en 2017 y quieren volver a estar ahí en 2022.
El play-off se disputará en modo contrarreloj mañana en Colindres (19.30 horas) y el domingo en Castro Urdiales (12.30 horas) y será en esos dos escenarios donde GO fit Hondarribia 'B' tendrá opción de ascender.
Para ello, los entrenados por Gonzalo Carrión tendrán que lograr una de las plazas del play-off. Tendrán como rivales a Portugalete, segundo clasificado de la Liga ARC-2, y Castro y Camargo, décimo y undécimo clasificado del grupo uno, respectivamente.
La vía rápida para que el filial de Hondarribia esté el año que viene en la Liga ARC-1 será conseguir ser el mejor en el cómputo global de las dos jornadas. Si queda segundo, deberá esperar que Getaria o Kaiku asciendan a la Liga Eusko Label y en el caso de que la Ama Guadalupekoa sea tercera, tendrán que subir tanto los getariarras como la Bizkaitarra para remar el año que viene en el grupo uno de la ARC. El último puesto no da lugar al ascenso.
Las dos jornadas se celebrarán en modo contrarreloj. La única victoria de la Ama Guadalupekoa en la Liga ARC-2 se dio en San Pedro, en la primera jornada del campeonato liguero, disputada contra el crono.
De las cuatro contrarrelojes realizadas en la Liga ARC-2, Hondarribia ha sido hasta en tres ocasiones mejor que Portugalete. Entre Castro y Camargo, los castreños han terminado mejor la temporada y, a priori, son los rivales a batir junto a la Jarrillera. No será fácil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.