

Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Carrión (Hondarribia, 1977) se ha estrenado a lo grande como entrenador de GO fit Hondarribia 'B', con victoria en Pasaia en la primera regata de la Liga ARC-2. El sábado remó desde la proa y afronta un verano ilusionante, teniendo claro cuál es el objetivo de la segunda trainera de la Ama Guadalupekoa: «Cosechar para dar frutos al primer equipo».
–El sábado, primera regata y primera victoria.
–Salimos con la opción de coger una remada cómoda para nosotros. Nos habíamos centrado en Busturialdea y Portugalete, porque pensábamos que eran las más fuertes, pero me sorprendieron gratamente Donostiarra 'B' y Zarautz 'B'. Siempre teníamos las referencias con Portugalete y cuando nos dijeron que estábamos a la par de Donostiarra 'B', no perdimos la cabeza y seguimos haciendo lo que hicimos hasta entonces. No esperábamos en un largo sacar tanta ventaja. Surgió así y estamos contentos.
–Debuta con un primer puesto.
–La verdad es que sí. En todas las regatas de invierno que hemos hecho contra nuestros contrarios de liga hemos quedado delante, menos en Ondarroa, que Busturialdea terminó mejor. En todos los descensos he estado contento, aunque haya detalles por corregir. Esperábamos estar en la pelea, pero no sacando tanto tiempo.
–¿Cómo le han ido estos meses como entrenador?
–Estoy contento con el trabajo de estos meses. Tengo mucho que agradecer a Asier Puertas, que desde el año pasado dejó un bloque prácticamente hecho. Ha habido bajas, pero el espíritu joven se ha mantenido y es lo que le da fuerzas a este equipo.
–¿Dónde cree que estará su equipo durante la temporada?
–Me gustaría seguir como el sábado, peleando por las regatas y por las banderas. Si estamos ahí, estaremos luchando por el play-off. Luego veremos en qué quedará, pero vamos a ir regata a regata. El siguiente objetivo es Elantxobe. Vamos a intentar seguir con la misma dinámica, intentar sumar los máximos puntos posibles y a mediados de julio ver un poco cómo y dónde estamos. Busturialdea, Portugalete y Donostiarra 'B' estarán arriba, pero no hay que descartar a Zarautz 'B', que el sábado en dos largos dio guerra.
–¿Qué objetivos se han marcado?
–El objetivo es claro, cosechar para dar frutos al primer equipo. Ojalá cada año puedan subir 3 ó 4; eso quiere decir que se está haciendo bien el trabajo. Hay que ir sembrando y cuidando ese suelo para que luego el fruto que dé sea muy bueno. Ya firmaría con los ojos cerrados que cada año subiese uno, sería bonito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.