No ha empezado nada mal la pretemporada para el bote masculino de Hondarribia. Los entrenados por Mikel Orbañanos han terminado en segunda posición en las tres regatas disputadas en este inicio de año: Orio, Hondarribia y San Pedro. Este buen inicio hace mantener la ... esperanza en la tripulación verde de cara al verano de 2022.
Publicidad
En la última regata disputada por la Ama Guadalupekoa, la trainera terminó en segunda posición, a diez segundos exactos de Bermeo Urdaibai, quien está presentando sus opciones de banderas para esta temporada al cosechar dos victorias en aguas guipuzcoanas. Los txos, líderes en San Pedro desde principio a fin, se llevaron el primer puesto por delante de Hondarribia, quien consiguió en la última parte de la contrarreloj doblegar a Donostiarra, segunda de la regata hasta el momento. Los verdes terminaron metiendo casi un segundo y medio a la Torrekua.
XXVIII Descenso Orio
1. Bermeo Urdaibai 20 19.96
2 Hondarribia a 1.15''
3 Donostiarra a 8.79''
4 Orio a 24.88''
5 Ondarroa a 30.12''
XXII Descenso Hondarribia
1. Donostiarra 21 09.60
2 Hondarribia a 20.07''
3 Zierbena a 29.07''
4 Ondarroa a 37.82''
5 Getaria a 39.72''
XIII Test de San Pedro
1. Bermeo Urdaibai 19 30.96
2 Hondarribia a 10.00''
3 Donostiarra a 11.39''
4 Orio a 14.66''
5 Zierbena a 21.11''
A lo largo de este mes y medio, donde la Ama Guadalupekoa ha disputado tres regatas, los patroneados por Ioseba Amunarriz han mantenido su nivel. Tras las salidas de Ander Legazkue, Gari Uranga, Julen Fernández y Xabi Velasco y con la llegada de Jon Etxaniz, procedente de Santurtzi, y el ascenso de Eneko Iridoy, Beñat Alkain y Xabier Irigaray de la segunda tripulación, Orbañanos ha seguido confiando en su bloque de los últimos años.
Por su parte, la tripulación femenina de Hondarribia terminó en sexta posición en San Pedro después de conseguir su primera bandera del año una semana antes en aguas de Deusto. Las de Iker Cortés fueron segundas teniendo en cuenta solo a los botes de la Liga ETE, viéndose superadas por Hibaika por siete segundos. Por detrás, Zumaia entró a otros siete segundos en Pasaia. El bote femenino, con numerosas altas procedentes de la cantera, luchará por volver a la Liga Euskotren.
Con el inicio de la temporada de trainerillas la próxima semana, las traineras descansarán hasta volver a la carga en mayo, cuando se disputará otro test clave de cara al verano, el de Lekeitio. Junto a esta cita, el campeonato de Gipuzkoa que se celebrará en Hondarribia el 12 de junio pondrá en aviso a las tripulaciones para los próximos meses.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.