Las chicas de Hondarribia Bertako Igogailuak tienen una nueva bandera en su poder, la octava de la temporada. El bote conquistó el pasado sábado las aguas de Castro Urdiales para seguir más líder y rozar así con la yema de los dedos el ascenso a ... la Liga Euskotren.
Publicidad
Con una mar que exigía a las remeras, la Ama Guadalupekoa ganó la bandera tras superar en 14 segundos a Hibaika y en 16 a Deusto. La regata, a cinco calles, fue prácticamente una contrarreloj para las verdes, ya que en la ciaboga tenían una diferencia de siete segundos a favor.
Con estos nueve puntos, las de Iker Cortés pueden ser el próximo sábado en Zarautz equipo de la Liga Euskotren cuando faltarían aún dos jornadas para terminar la Liga ETE. Sacan 21 puntos a Deusto y si salen de la regata zarauztarra con una diferencia mayor a 17 puntos lograrán el ascenso.
Los jóvenes entrenados por Gonzalo Carrión consiguieron el pasado sábado el tercer puesto en la regata de Plentzia. Matrix Hondarribia 'B' se benefició desde la segunda tanda de la subida del viento y superó a los cuatro botes de la tanda de honor. A doce segundos de la bandera conquistada por Castro, compañero de tanda, la Ama Guadalupekoa se quedó a dos segundos del segundo puesto.
En la regata de ayer los hondarribitarras terminaron en Castro Urdiales en quinta posición y continúan en la séptima plaza de la Liga ARC-1. Zarautz y Bilbao cerrarán este próximo fin de semana el campeonato liguero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.