Urgente Ortuzar se retira de la carrera de liderar el EBB
El patrón Ioseba Amunarriz se prepara para dar la única ciaboga de la clasificatoria del pasado jueves. ARIZMENDI

GO fit Hondarribia busca su cuarta consecutiva

La Ama Guadalupekoa termina segunda la clasificatoria y remará hoy desde la primera tanda, separada de Santurtzi

Ekaitz Retamosa

hondarribia.

Domingo, 5 de septiembre 2021, 00:45

Quedar primero, segundo o sexto no te da ninguna ventaja de cara a la victoria final. Lo importante es conseguir uno de los siete billetes para luchar por hacerse con la Bandera de La Concha. GO fit Hondarribia cumplió en la clasificatoria y marcó el segundo mejor tiempo de la jornada. Estará hoy y el próximo 12 de septiembre luchando por llevarse su cuarta bandera donostiarra consecutiva.

Publicidad

Hoy, a partir de las 11.00 horas (ETB1), Hondarribia buscará el mejor puesto de la primera jornada para llegar con opciones al segundo domingo de la Bandera de La Concha. Remará desde la primera tanda junto a Zierbena, Bermeo Urdaibai y Donostiarra. En la segundo estarán Santurtzi, Orio, Cabo y Ares.

Los de Mikel Orbañanos entrenaron ayer en la bahía donostiarra. Se encontraron con unas condiciones marítimas y meteorológicas que no andarán lejos de las que se vivirán esta mañana. Una mar plato que invitará a rozar los 19 minutos de regata. El viento del nordeste pegará ligeramente en el campo y no se espera que vaya a más a lo largo de la mañana.

Difícil clasificatoria

La Ama Guadalupekoa logró uno de los siete billetes de la clasificatoria tras una gran contrarreloj. Los patroneados por Ioseba Amunarriz partieron en décima posición, el penúltimo del grupo A, y tuvieron en todo momento las referencias de los favoritos. Especialmente la de Santurtzi, que fue la primera en abrir la regata y marcó el mejor crono.

En baliza exterior la situación no era la más apropiada, ya que el viento y la ola de costado dificultaron el trabajo de las tripulaciones. Había que remar mucho para estar entre los siete mejores y Hondarribia lo consiguió gracias a un gran largo de vuelta. Ibai Camarero, remero de la Ama Guadalupekoa, evidenció tras la clasificatoria que fue un día difícil para remar.

Publicidad

En la única ciaboga del día la Ama Guadalupekoa fue tercera, a diez segundos de Santurtzi y a nueve de Zierbena. Los hondarribitarras se emplearon de lo lindo en la segunda parte de la regata y fueron los mejores teniendo en cuenta solo el último largo. Superaron a los galipos y acabaron a casi seis segundos de la Sotera. Buen papel para evitar sustos.

Hondarribia buscará hoy no perder las opciones de bandera y quiere estar entre los mejores. La jornada invita a no ver grandes diferencias, pero los verdes se tendrán que emplear para estar cerca de sumar su cuarta Bandera de La Concha consecutiva. La afición verde estará presente después de que el año pasado la edición se celebrase a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad