De los tres fines de semana disputados en Galicia esta temporada, GO fit Hondarribia no ha salido con buenos resultados en cuanto a banderas y puntos se refiere. Tras dejar escapar la bandera de A Coruña y salir con diez puntos menos de Rianxo ... y Boiro, la Ama Guadalupekoa realizó un buen trabajo en Ares y Moaña que no obtuvo recompensa.
Publicidad
GO fit Hondarribia llegó a la regata del sábado a cuatro puntos del liderato tras recortarle a Santurtzi dos puntos en la regata de Ondarroa y otros tantos en la de casa. Las opciones para hacerse con la Liga Eusko Label pasaban por Galicia y en Ares 74 centésimas privaron a la Ama Guadalupekoa de hacerse con la bandera y acercarse un poco más en la tabla a la Sotera.
Tanto GO fit Hondarribia como Santurtzi hicieron una regata prácticamente calcada y en la 'txanpa' final los líderes terminaron mejor que los verdes. El presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, Joxemi Elduayen, estuvo junto al equipo en Galicia y valora que la jornada del sábado fue «muy disputada». Resalta que «la mínima ventaja siempre estuvo de nuestro lado, pero en el último largo las cosas se igualaron».
Elduayen lamenta que «después de tanto esfuerzo, fue una pena» quedarse a las puertas de la victoria. «Me recordó a la regata de Bermeo del año pasado», donde se repitió la misma situación. Aquella vez Santurtzi superó a Hondarribia por 26 centésimas.
Publicidad
Por su parte, la jornada del domingo en Moaña arrancó igual que la del sábado. En la primera ciaboga, Hondarribia y Santurtzi marcaron el mismo tiempo, pero antes de llegar a la mitad de regata la Sotera logró abrir una distancia de tres segundos.
La Ama Guadalupekoa llegó a perder seis segundos, pero en línea de meta se dejó algo más de cuatro segundos y medio. Con Santurtzi como ganador, en el último largo la pelea se centró entre los hondarribitarras y los oriotarras, quienes marcaron el mejor tiempo en la segunda manga. Finalmente GO fit Hondarribia fue segundo en Moaña y solo perdió un punto con los líderes de la Liga Eusko Label.
Publicidad
«Fue una regata de nuevo muy apretada y ellos fueron algo superiores a nosotros. Volvimos a hacer una gran regata», subraya Joxemi Elduayen. «Miramos siempre hacia arriba, pero no hay más que ver las ventajas que estamos quitando a nuestros perseguidores». Para el presidente, el balance del fin de semana es bueno ya que la tripulación dio un «muy buen nivel. Sabemos que el rival que tenemos al lado es un gran equipo».
De cara a la Liga Eusko Label, son seis puntos los que tiene Santurtzi de renta sobre Hondarribia a falta de dos jornadas. «Éramos sabedores de que iba a ser complicado arañar toda esa ventaja al final, pero no renunciamos a nada aunque sepamos que es complicado», advierte el presidente hondarribitarra.
Publicidad
Ahora el equipo aparca la liga para centrarse en la clasificatoria de la Bandera de La Concha. Joxemi Elduayen ve a los dos botes de Hondarribia dentro y destaca que la trainera masculina llega «al 100%» y que son «claros candidatos al título».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.