Donostiarra se llevó el sábado pasado el Descenso de Hondarribia después del dominio local durante los últimos cuatro años. La Ama Guadalupekoa, que rompió el remo corto del proel en la primera ciaboga, terminó en segunda posición a veinte segundos de la Torrekua y ... superó en nueve a Zierbena, que ocupó la tercera posición.
Publicidad
La contrarreloj, que se iba a celebrar a solo dos largos como la antigua clasificatoria de la Bandera de La Concha que se llevó a cabo hasta 1982 en Hondarribia, finalmente se realizó a cuatro largos, como en las regatas de verano. Las condiciones marítimas obligaron a la organización a que la prueba fuese a tres ciabogas. Con la rotura del remo corto de Hondarribia, Donostiarra fue abriendo renta hasta llegar a los veinte segundos del final de la regata.
La del sábado no fue una buena tarde para Hondarribia Bertako Igogailuak. Las de Iker Cortés, en su nueva andadura tras el descenso a la Liga ETE, terminaron octavas. Hibaika, tercera, y Zumaia, séptima, que serán las rivales de las hondarribitarras durante el verano, demostraron su potencial.
Por su parte, la segunda tripulación masculina fue decimoquinta, a escasos cuatro segundos de Orio 'B', bote que también remará este verano en la Liga ARC-1.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.