26 fotos
26 fotos
F. de la Hera
Domingo, 31 de marzo 2024, 12:36
Hondarribia ha vuelto a acoger este domingo de Resurrección la tradicional caída de los romanos, uno de los actos más coloridos y emotivos de la Semana Santa en Gipuzkoa. Tras el tradicional ascenso de los soldados por la calle Mayor, desde el ayuntamiento hasta la ... iglesia, el grupo entró puntual en la parroquia de la Asunción y del Manzano, donde ya esperaban cientos de personas. Tras llegar ante el altar la escuadra de romanos permaneció un año más impasible hasta que el sacerdote exclamó la frase «Gloria in excelsis Deo», que anuncia la Resurrección de Jesucristo. Un estruendo sonó entonces para, a continuación, representarse la caída de los soldados al suelo, perdiendo sus cascos y armas. La escenificación continuó con el capitán tratando de despertarlos hasta que al final lo consigue y los romanos abandonan la iglesia confusos y tambaleándose para recorrer el casco histórico de Hondarribia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.