Queda menos de mes y medio para que arranque el espectáculo remero del verano. Los botes, con las miras puestas a sus respectivas ligas, encaran los últimos preparativos. En tierra, el trabajo no cesa. El presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, Joxemi Elduaien (Hondarribia, 1970), y ... todo su equipo llevan meses preparando esta temporada.
–En primer lugar, ¿cómo van esas ganas de que llegue el verano?
–Como siempre. Ha pasado la temporada de banco móvil y de trainerillas y ahora entramos ya en el previo a la temporada de traineras. Un año más estamos con la ilusión de pelear con las tres traineras y de hacerlo bien.
–Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, ¿qué tal ha ido el invierno?
–Este invierno ha tenido como base la vuelta a la normalidad después de la pandemia, en los que muchas veces no nos podíamos juntar la directiva y nos reuníamos telemáticamente. Siempre hay actividad y trabajo, pero destacaría que hemos vuelto a la normalidad del funcionamiento diario del club.
–¿Cómo le ha afectado la pandemia a Hondarribia Arraun Elkartea?
–Como a la sociedad. El club no vive en otro mundo y siempre afecta. Tienes casos positivos como en los lugares de trabajo, familias... Eso sigue estando ahí, pero ahora estamos más tranquilos.
Nueva trainera
«El verano pasado vimos que había una necesidad y que teníamos que hacer el esfuerzo»
–En la asamblea se aprobó por unanimidad de los presentes la compra de una nueva trainera. ¿A qué se debe esta necesidad de adquirirla?
–Siempre ha estado la posibilidad de hacerlo. La última trainera que entró al club fue una donación de la Cofradía de Pescadores y de eso hace ya diez años. Estamos encantados con la trainera que utiliza el primer equipo y sigue estando muy bien cuidada. El equipo femenino está realizando su evolución y el año pasado optamos por pedir prestada la trainera al Club de Badalona. Entendimos que ante una urgencia se puede optar por pedir prestado, pero ya vimos el año pasado que el club tiene una necesidad y que teníamos que hacer el esfuerzo.
–¿Qué aportación puede hacer el socio?
–El presupuesto de gastos ordinarios está muy ajustado y no tenemos la posibilidad de sacar una partida para la compra de una trainera, la cual cuesta más de 45.000 euros. Los socios adultos podrán aportar 35 euros, sin obligar a nadie a abonarlos, pero esperamos que la respuesta sea mayoritaria porque el club lo necesita.
Aportación económica
«Los socios adultos podrán aportar 35 euros, no obligaremos a nadie a abonarlos»
–Este año la primera trainera masculina tendrá nuevo patrocinador, Matrix Fitness.
–GO fit, después de cuatro años y por motivos de estrategia empresarial, ha decidido no continuar con nosotros, pero nos pusieron en la pista de Matrix Fitness, quienes pensaron en nosotros para abrirse hueco en el mercado del norte. De momento el acuerdo es para un año, lógico, pero creo que las cosas van a ir bien y pueden ir a más largo plazo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.