Borrar
Javier Bilbao, presidente de Klink, entrega el cheque a Esther Hernández.
Klink recaudó 13.205 euros para la asociación contra la anorexia y la bulimia

Hondarribia

Klink recaudó 13.205 euros para la asociación contra la anorexia y la bulimia

Es la cifra más alta que se ha registrado en una comida solidaria de las que realiza la sociedad gastronómica

I. A.

HONDARRIBIA.

Martes, 25 de marzo 2025, 20:06

La segunda comida solidaria realizada este 2025 en la sociedad gastronómica Klink rompió el récord de estos eventos, de los que se celebran en torno a media docena al año actualmente y una decena hace unos años, al recaudar 13.205 euros entre asistentes, donativos y venta de la rifa. Esa cantidad es para ACABE Gipuzkoa, Asociación contra la anorexia y la bulimia.

El destino se decidió después de que Esther Hernández solicitara ayuda para el caso de su hija, a la que ha tenido que ingresar en un centro privado de Barcelona porque Osakidetza no atiende casos como el suyo.

Precisamente, antes de la comida se llevó a cabo una manifestación desde Martxoak 8 plaza con el objetivo de concienciar a los dirigentes sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes, que no se tratan como se deberían.

150 personas llenaron los dos salones de la sociedad en la segunda comida solidaria que se ha celebrado en este 2025

Tras la manifestación, 150 personas llenaron los dos salones de la sociedad Klink. El evento se inició con el tradicional aurresku de honor por los miembros de ACABE presentes, junto con Esther Hernández y Xabier Lasalde, padres de la chica afectada y que están llevando a cabo una campaña para sensibilizar sobre los trastornos alimenticios, especialmente anorexia y bulimia. Hicieron hincapié en lo minusvalorada que está esta patología y lo poco que está financiada por las administraciones. Con la manifestación y la comida solidaria pueden dar visibilidad a este problema, cada vez mayor entre los jóvenes.

Mariano Camacho y Javier Bilbao, presidentes saliente y actual de Klink, catalogaron como un ejemplo de entrega para todos la fuerza y el empuje de Esther y Xabi para salir adelante de la situación que viven actualmente.

Siguiente, Munduko Begiak

La sociedad Klink ya tiene prevista la siguiente comida solidaria, que se celebrará el sábado 24 de mayo en colaboración con Munduko Begiak, ONG que se ocupa de la oftalmología en países africanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Klink recaudó 13.205 euros para la asociación contra la anorexia y la bulimia