Este domingo Hondarribia vivió una tarde noche calurosa. No fue solo por las altas temperaturas de la ola de calor, sino por cómo arroparon los seguidores a sus remeros y remeras. Dos banderas se juntaron por las calles del centro, algo que no se veía ... desde los recibimientos previos a la pandemia. Una gran señal de que todo vuelve a la normalidad, también en el marco deportivo.
Publicidad
Matrix Hondarribia logró el sábado pasado su primera bandera de este curso en la Liga Eusko Label. Tras haber conseguido el Campeonato de Gipuzkoa en casa, los de Mikel Orbañanos ondearon en Orio el primer triunfo del campeonato liguero. La Ama Guadalupekoa y Donostiarra calcaron los tiempos en casi toda la regata, cayendo finalmente la moneda en el lado verde por apenas tres segundos y medio.
Para lograr esta primera victoria, Mikel Orbañanos alineó a Ioseba Amunarriz (patrón), Battit Ondicola (proel), Alex Udabe, Ibai Camarero, Xabier Etxebeste, Beñat Egiazu, Manex Alday, Galder Ezponda (babor), Iñigo Sagarzazu, Bikendi Alza, Jon Etxaniz, Alain Osanbela, Gaizka Gorostiaga y Urko Redondo (estribor).
Entre ellos estaba Battit Ondicola, quien en su tercer curso vestido de verde ha ganado su segunda bandera. El lapurtarra cree que el bote hizo «una buena regata» en Orio y sus sensaciones no pudieron ser más que positivas. «A gusto con lo hecho».
La Ama Guadalupekoa comenzó de la mejor manera posible la regata tras hacer «una buena salida», según el proel Ondicola. «A partir de ahí nos centramos en nuestra remada y en hacerlo como sabemos hacerlo». Donostiarra y Matrix Hondarribia fueron prácticamente a la par en los tres primeros largos, con diferencias que no superaron los dos segundos. «Fue una regata dura y de mucha pelea, pero llegamos a la última 'txanpa' más frescos y eso nos dio para coger la delantera y hacernos con la bandera».
Publicidad
Por su parte, en la regata del domingo en Zierbena, Donostiarra abrió hueco en el segundo largo para llevarse la bandera. Después de que en la primera ciaboga Matrix Hondarribia marcase el mismo tiempo que la Torrekua, las diferencias aumentaron hasta los 19 segundos de final de regata. Battit Ondicola explica que «las condiciones fueron muy diferentes» con respecto al sábado. «Cuando no se puede ganar hay que ir a por el segundo puesto, y sino a por el tercero. Hasta ahora eso lo estamos haciendo muy bien».
La valoración del fin de semana es casi perfecta para el lapurtarra. «Hemos sacado 23 puntos, igual que Donostiarra, y estamos a dos puntos del liderato. A ver si podemos seguir así».
La tripulación hondarribitarra no sentía la presión de ganar una bandera después de que Donostiarra, Bermeo Urdaibai y Orio ya se estrenasen en este inicio de campeonato. «Nuestro objetivo era que el bote andase rápido y así ha sido, por eso estábamos tranquilos. Sabíamos que siguiendo con el buen trabajo llegarían los buenos resultados y sin ponermos mucha presión a por ello hemos ido».
Publicidad
La parte alta de la Liga Eusko Label está al rojo vivo y Ondicola cree que quien gane el campeonato será «quien no falle. Hasta ahora los cuatro primeros no hemos fallado y lo estamos haciendo bien. Nosotros queremos seguir así». Para ello, Matrix Hondarribia deberá mostrar nuevamente su mejor versión este fin de semana en Sestao (sábado, 18:13 horas) y Santurtzi (domingo, 12:13 horas).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.