La Liga Eusko Label llega a su fin con la disputa de las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Tras un verano cargado de emociones, la ACT echará el telón a una temporada en la que Matrix Hondarribia necesita el buen hacer de terceras ... tripulaciones para llevarse la Corona CaixaBank. La Ama Guadalupekoa va a por la segunda remontada complicada en apenas una semana.
Publicidad
Las localidades vizcaínas de Bermeo y Portugalete cerrarán la Liga Eusko Label 2022. Esta tarde, a partir de las 18.50 horas y tras la disputa de la contrarreloj de los play-offs masculino y femenino, los ocho mejores botes del campeonato remarán en Bermeo. Por su parte, mañana a las 12.40 horas y nuevamente tras el play-off, la ría de Portugalete acogerá las últimas paladas del curso.
Matrix Hondarribia no depende de sí mismo para poder ganar el título liguero. Los de Mikel Orbañanos pierden tres puntos con Bermeo Urdaibai y deberán confiar en el buen hacer de terceros para que la remontada llegue a buen puerto. A este último fin de semana, solo los 'txos' y la Ama Guadalupekoa llegan jugándose algo más que la bandera. Orio y Donostiarra, compañeros de tanda, pueden hacer de jueces de la victoria final.
La primera cita, la de esta tarde en Bermeo, se remará en mar abierto con una predicción de olas que pueden alcanzar el metro y medio. Aunque los líderes remen en casa y con la confianza por las nubes tras haber ganado la Bandera de La Concha, Matrix Hondarribia deberá confiar en su buen hacer y en la pizca de suerte que puede otorgar el sorteo de calles. ¿El objetivo? Ganar la tanda y esperar. En el caso de solo recortar un punto a Bermeo Urdaibai, será mañana en Portugalete donde la Ama Guadalupekoa tendría que meter a un bote por delante de los bermeotarras para ganar la Liga Eusko Label.
En el mejor de los casos, Matrix Hondarribia y el resto de botes disputarán mañana en modo contrarreloj la jornada en la ría de Portugalete. Si esta tarde consigue recortar al menos un punto a Bermeo Urdaibai la regata de mañana se celebrará contra el crono, según la postura adoptada por los socios de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) el curso pasado. En el caso de que hoy la Ama Guadalupekoa termine por detrás de los vizcaínos, la jornada de mañana será en línea.
Publicidad
Llegar a Portugalete con cuatro puntos o más de pérdida agotaría prácticamente las opciones de ganar la Liga Eusko Label. El sorteo de calles debería beneficiar mucho a Matrix Hondarribia para recuperar esa diferencia. Ahora bien, llegando a la última jornada con dos puntos o menos de diferencia los corazones deberán aguantar unas últimas paladas de infarto. El todo o la nada.
Los remeros de la Ama Guadalupekoa contarán con el apoyo de su afición mañana en Portugalete. Como en los últimos años, Hondarribia Arraun Elkartea ha organizado la salida de diferentes autobuses para acudir a la última jornada de la Liga Eusko Label. Los seguidores saldrán a las 9.00 horas desde el Hotel Jauregi y la vuelta será a las 17.00 horas desde Portugalete.
Publicidad
Los verdes confían en terminar el domingo con recibimiento. Si es solamente en La Hermandad, no será mala noticia, ya que se habrá ganado alguna bandera o las dos. Si es en el Ayuntamiento, Hondarribia estará de celebración por conquistar la Corona CaixaBank. Últimas dos jornadas para decidir todo y decir adiós a la temporada 2022.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.