Matrix Hondarribia, en la contrarreloj del sábado tras la rotura por parte de Cabo de la boya de la calle uno, la de la Ama Guadalupekoa. ARIZMENDI

Matrix Hondarribia roza la perfección y sigue vivo

La Ama Guadalupekoa realiza otro fin de semana casi perfecto en Zarautz para seguir a tres puntos de Bermeo Urdaibai en la Liga

Ekaitz Retamosa

hondarribia.

Martes, 23 de agosto 2022, 00:01

23 son los puntos que ha sumado Matrix Hondarribia durante el pasado fin de semana. Con el segundo puesto del sábado y la victoria del domingo, los entrenados por Mikel Orbañanos han rozado la excelencia. La Ikurriña de Zarautz se quedó cerca de viajar ... por quinto año consecutivo a Hondarribia.

Publicidad

La Ama Guadalupekoa llegaba a la gran cita liguera del verano tras haberse llevado todas las Ikurriñas de Zarautz desde 2018. Los verdes querían la quinta consecutiva y estuvieron a punto de conseguirlo. Algo más de tres segundos privaron a Matrix Hondarribia de lograr ese hito, llevándose Bermeo Urdaibai la bandera a tierras vizcaínas. Un gran último largo hizo que la victoria final cayese del lado de los 'txos'.

  • Sestao 70 centésimas favorables a los hondarribitarras con Bermeo Urdaibai fueron suficientes para ganar en Sestao.

  • Lekeitio La Ama Guadalupekoa superó a los bermeotarras por doce centésimas en el tan exigido campo de regateo.

  • Zarautz En la segunda jornada, Matrix Hondarribia ganó por dos centésimas, quedándose Bermeo Urdaibai nuevamente con la miel en los labios.

El remero de babor Ibai Camarero guarda buen sabor de boca de las dos regatas de Zarautz, a pesar de quedarse cerca de conseguir la victoria final. «El equipo está contento con el resultado del fin de semana. El nivel ha sido muy alto, las regatas han sido muy duras, pero hemos sabido hacer nuestro trabajo. Estamos animados y ya mirando hacia Galicia».

Los momentos previos a la salida de la tanda de honor del sá bado los remeros los vivieron con «un punto de tensión», ya que no sabían «cómo sería la regata. La baliza no estaba en las mejores condiciones y era difícil arreglarla en tan poco tiempo con esa mar en movimiento», cuenta Camarero. «Cuando se anunicó que sería en modo contrarreloj nos lo tomamos bien, porque sabíamos que tendríamos nuestras opciones».

Matrix Hondarribia fue segundo tras ser algo más de tres segundos más lento que Bermeo Urdaibai y la jornada se decidiría el domingo. «Hicimos una buena regata a pesar de que la mar estaba complicada».

Publicidad

Tercera 'photo finish'

La segunda jornada de la Ikurriña de Zarautz se decidió echando mano de la 'photo finish'. Bermeo Urdaibai cazó a Matrix Hondarribia, pero los doce puntos fueron para la Ama Guadalupekoa por apenas dos centésimas, siendo la bandera para los vizcaínos. «Ese punto igual al final de Liga será decisivo y por eso estamos contentos de seguir a tres puntos en la tabla y manternos con opciones», valora Ibai Camarero.

Los patroneados por Ioseba Amunarriz lograron tener una ventaja de hasta ocho segundos en el tercer largo con respecto a Bermeo Urdabai, pero «en los dos últimos minutos no lo hicimos bien y ahí perdimos la bandera. Fue una regata dura y lo dimos todo. Contento con los doce puntos», valora el joven remero.

Publicidad

Es la tercera vez que la 'photo finish' tiene que entrar en juego entre Matrix Hondarribia y Bermeo Urdaibai. En Sestao la diferencia fue de 70 centésimas y en Lekeitio, de doce. Tras las dos centésimas de Zarautz, la Ama Guadalupekoa le ha ganado las tres veces a los bermeotarras en los duelos de cuerpo a cuerpo.

Los botes de la Liga Eusko Label viajan a Galicia para remar el sábado en Ares y el domingo en Boiro y cerrar así el mes de agosto liguero. «Viendo las regatas de los últimos años sabemos que Galicia será decisivo. De allí saldremos vivos o sin ninguna opción, por lo que a ver si tenemos un punto de suerte con las calles y la meteorología y conseguimos dar nuestro 100%», pide el remero hondarribitarra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad