Secciones
Servicios
Destacamos
Hondarribia es una de las paradas obligadas para los turistas que visitan Gipuzkoa. Y más lo será aún ahora que vemos la importancia que le hadado en su número de este mes de septiembre la revista National Geographic. La publicación de viajes ha señalado esta localidad guipuzcoana como el mejor destino para realizar una escapada en esta recta final del verano e inicio del otoño.
La revista señala que este pueblo de la costa vasca seduce a la mayoría de quienes ya lo han visitado por su «importancia histórica, perceptible aún en los edificios antiguos y las murallas que rodean el casco viejo. También por haberse consolidado como una de las postales más bellas de Euskadi, a propósito de sus coloridas e incansablemente fotografiadas casas de pescadores».
El artículo destaca sus «calles adoquinadas y coloridos balcones repletos de flores». Un paisaje muy del gusto de los aficionados a las fotografías y a compartirlas por sus redes sociales.
National Geographic recuerda a sus lectores cómo ha destacado Hondarribia desde hace muchos años, incluso antes de que el turismo fuera un fenómeno social. Así, evoca los escritos y elogios que Víctor Hugo o Pío Baroja dedicaron al pueblo guipuzcoano.
La autora propone un paseo a pie comenzando por la puerta de Santa María para acceder al interior de la parte vieja, el casco amurallado, para seguir caminando por Kale Nagusia hasta la Casa Consistorial o el Palacio Zuloaga. No falta el aviso para que el turista no se pierda la iglesia de Santa María, el palacio Egiluz o las plazas Obispo y Gipuzkoa. El recorrido por esta zona terminaría en la Plaza de Armas y un buen vistazo al Parador de Hondarribia, antiguo castillo de Carlos V.
El siguiente punto de interés que destaca National Geographic es La Marina, «antiguo barrio de pescadores». El paseo ahora discurre por las calles San Pedro y Santiago, destacando, cómo no, los pintxos que se pueden degustar en la zona.
El tercer punto destacado por la autora es el muelle para caminar hacia la playa con vistas a Hendaia, cuya visita también recomienda. Para los más animados se sugiere una visita al Santuario de Guadalupe y explorar las vistas y paisajes que ofrece el monte Jaizkibel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.