Hondarribia
Con la obra de Arrantzale Auzoa acabará la reurbanización de La MarinaSecciones
Servicios
Destacamos
Hondarribia
Con la obra de Arrantzale Auzoa acabará la reurbanización de La MarinaEl lunes empezaron las obras de reurbanización de Arrantzale Auzoa, que será la última zona de La Marina en pasar por este proceso. Anteriormente se realizaron parecidos trabajos en las calles Almirante Alonso, Matxin de Artzu, Bernat Etxepare y Zuloaga, siguió la calle San Pedro ... con una renovación tanto de subsuelos como de imagen y la última fue la calle Santiago, con su segunda fase acabada la semana pasada.
En Arrantzale Auzoa el presupuesto es de 2.861.45 euros y la duración estimada, de quince meses, en tres fases. La primera, iniciada este lunes, se centrará en el espacio comprendido entre Gran Sol e Itxaropena y debería estar acabada para mayo. En la segunda los trabajos se llevarán a cabo entre los portales 1 y 13, durante el verano. La tercera y última fase, desde otoño hasta marzo de 2026, será la que aborde el tramo entre el portal 13 y la calle San Pedro.
Primera En el espacio comprendido entre Gran Sol e Itxaropena, hasta mayo.
Segunda Entre los portales 1 y 13, durante el verano.
Tercera Desde otoño hasta marzo de 2026, entre el portal 13 y la calle San Pedro.
Estitxu Urtizberea, concejala de Ordenación Urbana y Territorial, explica que «el objetivo del proyecto es garantizar la accesibilidad y mejorar la calidad del espacio público. Se ampliarán las aceras peatonales y se eliminarán las barreras arquitectónicas. En general, se mantendrá el mismo criterio que el seguido en la calle San Pedro».
Cambiará la imagen, pero también las tripas. «En colaboración con los Servicios de Txingudi, se adecuarán las infraestructuras subterráneas invisibles e imprescindibles: redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como infraestructuras telefónicas y eléctricas. También se realizarán mejoras en la iluminación y se renovará el mobiliario urbano. Además, se instalará un nuevo evacuatorio público fijo en la parte trasera del bar Gran Sol».
Urtizberea recuerda que «antes de que empezaran las obras, el equipo de gobierno se ha reunido con los vecinos y la hostelería que se verán afectados por los trabajos en la primera fase, para trasladarles la información del proyecto y analizar sus inquietudes. En la propia plaza habrá un punto de información para resolver dudas sobre los trabajos y la idea es reunirse progresivamente con el resto de hostelería y comercio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.