La Ama Guadalupekoa tras la primera jornada del pasado domingo. Los remeros esperan repetir el mismo puesto en el día de hoy. ARIZMENDI

Hoy puede ser un gran día

La Ama Guadalupekoa parte con ligera ventaja para conseguir la que sería su cuarta Concha consecutiva

Ekaitz Retamosa

hondarribia.

Domingo, 12 de septiembre 2021, 08:00

El 12 de septiembre de 2021 puede ser una fecha que entre en la historia de Hondarribia Arraun Elkartea. La trainera de la Ama Guadalupekoa parte con una ligera ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores para hacerse con su cuarta Bandera de La Concha ... consecutiva. Los hondarribitarras pueden seguir haciendo historia.

Publicidad

Tras los éxitos logrados en los años 2018, 2019 y 2020, ahora GO fit Hondarribia quiere que la bahía donostiarra en este 2021 también se tiña de verde. Para ello, deberá mantener a favor la renta que cuenta sobre Santurtzi y Zierbena. Entre ambas embarcaciones solamente existen cuatro segundos y al igual que en la primera jornada, hoy se espera que las diferencias vuelvan a ser mínimas.

  • 2005 3º 2º 1º

  • 2006 No se clasificó

  • 2007 3º 4º 3º

  • 2008 5º 6º 5º

  • 2009 4º 6º 5º

  • 2010 7º 5º 6º

  • 2011 6º 2º 5º

  • 2012 4º 4º 4º

  • 2013 2º 2º 1º

  • 2014 3º 2º 2º

  • 2015 1º 2º 2º

  • 2016 2º 2º 2º

  • 2017 2º 4º 4º

  • 2018 2º 3º 1º

  • 2019 1º 1º 1º

  • 2020 1º 1º 1º

  • 2021 1º ? ?

  • Resultados de la Ama Guadalupekoa en la primera jornada, segunda jornada y total en la Bandera de La Concha.

La mar no presentará grandes contratiempos para las 16 traineras que se darán cita hoy en Donostia. Con olas que no llegarán al metro de altura y viento del nordeste que no soplará con fuerza, el campo de regateo presentará su mejor versión para ver una regata rápida y con opciones de estar cerca de los tiempos récords de La Concha.

Hondarribia tiene 1.74 segundos a favor con respecto a Santurtzi y 3.96 con Zierbena. Una renta mínima que la Ama Guadalupekoa espera no lamentarse de la sanción sufrida en la primera jornadas tras realizar una salida nula después de adelantarse ligeramente al semáforo. Todo apunta a que quien gane la tanda se llevará la tan prestigiosa bandera.

Afición verde en La Concha

Los verdes remarán en la tanda de honor junto a Santrutzi, Zierbena y Orio. Estos últimos perdieron ocho segundos y medio en la primera jornada y tienen complicado voltear la diferencia. Antes de ellos, a las 11.00 horas (ETB1) arrancará la modalidad masculina con Ares, Cabo, Bermeo Urdaibai y Donostiarra. Los guipuzcoanos, a nueve segundos de Hondarribia, se agarran a un posible giro y aumento de viento que será difícil que ocurra.

Publicidad

En apenas unas horas se agotaron las entradas que el club puso a la venta para acudir a Donostia. El verde quiere ser protagonista en La Concha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad