Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 16 de enero 2025, 15:15
la carretera del faro de Higer se cortará al tráfico durante cinco semanas. El cierre comenzará el próximo lunes 20 de enero y se prolongará hasta el 24 de febrero. En ese periodo, se desviará la circulación por el puerto.
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, con motivo de las obras de emergencia para la estabilización del tramo de relleno situado entre los PK 2,900 y 2,955 de la GI-3361 en Hondarribia (12-ME-54/2024 EMERGEN), es necesaria la interrupción total de la circulación debido a que se debe operar con grúas de grandes dimensiones situadas en la plataforma de la carretera. Por motivos de seguridad no es posible ubicar las grúas en el camino de acceso a la vivienda situada bajo la carretera (Higer bidea 50) al tener una capacidad portante baja.
Se desviará la circulación por el puerto accediendo al Faro de Higer desde la calle Pierre Lhande. Actualmente, desde este camino sólo se puede subir al faro, pero se semaforizará para que los vehículos puedan subir y bajar desde el faro mediante tráfico alterno.
La fecha de inicio de estas afecciones será el 20 de enero de 2025 a las 09:00h y se mantendrá durante 5 semanas, siendo el 24 de febrero de 2025 fecha en la que se retirarán las restricciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.