

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
HONDARRIBIA.
Miércoles, 2 de abril 2025, 20:17
El XVI San Pedroko test estropada supuso una jornada de puro remo en la bahía pasaitarra, con muchos aficionados que no pueden esperar hasta el verano, pero no fue muy positiva para las traineras de Hondarribia Arraun Elkartea.
En total participaron 41 traineras, lo que supuso mucho movimiento de autobuses y remolques a ambos lados de la bahía y la participación masculina fue de mucha calidad, con todas las traineras de la Liga Euskolabel ACT, salvo la gallega Ares.
Orio, que está deslumbrando en esta pretemporada, se llevó la victoria y Hondarribia ocupó la séptima posición, a 42 segundos del mejor crono. Los de Mikel Orbañanos fueron superados por cinco traineras de la ACT y Santurtzi (seis segundos) y dejaron atrás a otras cinco embarcaciones de la máxima categoría.
De las competiciones de pretemporada, es el peor resultado para los hondarribitarras, que en Orio fueron terceros a 24 segundos del ganador y en Hondarribia, quintos, a 20 segundos del primero.
Por su parte, la segunda tripulación masculina ocupó la decimonovena posición, a 1'25'' del primero y a 24 segundos de la última trainera de la ACT.
Y si en la categoría masculina estaban casi todas embarcaciones de la máxima división, en la femenina no faltaba ninguna, remaron las ocho de la Liga Euskotren.
Bertako Igogailuak Hondarribia, por su parte, ocupó la novena posición, última de las traineras de la Liga Euskolabel y superada también por San Juan, que supo rentabilizar que competía en casa. Las hondarribitarras quedaron a 37 segundos de la victoriosa Tolosaldea y a nueve del sexto puesto.
En anteriores compromisos de la pretemporada, Bertako Igogailuak había sido sexta en Orio, a 33 segundos del mejor tiempo, y quinta en Hondarribia, a 18 segundos de la vencedora.
Ahora las traineras se toman un descanso y entrarán en juego las trainerillas, el siguiente paso de la preparación hacia el verano.
Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró la asamblea de la ACT en el Arrantzaleen Museoa de Bermeo, la tercera de este año.
En el transcurso de la reunión, además de aprobar el presupuesto, se confirmaron los calendarios de las ligas Euskolabel ACT y Euskotren femenina.
Las dos competiciones arrancarán el 5 de julio en Bilbao, y para el primer fin de semana de agosto se han fijado la 'Hondarribiko XXXVIII Bandera-Mapfre Sari Nagusia' y la 'XVII Txingudiko Bandera/Balfego Sari Nagusia'.
Para alegría de los aficionados, esas dos regatas se celebrarán en sábado, 5 de agosto, día que es más propicio que el domingo para disfrutar de la fiesta del remo de una manera más completa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.