Momento en el que las patroneadas por Miren Garmendia encaran el largo de vuelta. LÓPEZ

La tripulación femenina estará en la tanda de honor

Las hondarribitarras consiguen un meritorio cuarto puesto tras una intensa pelea con Hibaika en la segunda manga

E.R.

hondarribia.

Martes, 7 de septiembre 2021, 08:00

Cuarto mejor tiempo para Hondarribia Bertako Igogailuak en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Los cuatro botes de la Liga Euskotren se mostraron por encima de las de la Liga ETE y de Chapela y estarán en la tanda de honor del segundo domingo de septiembre.

Publicidad

Para conseguirlo, las de Iker Cortés tuvieron que emplearse a fondo ante Hibaika en su tanda, teniendo las miras puestas en el registro marcado por Tolosaldea en la primera manga. No fue hasta el último minuto de regata cuando Hondarribia consiguió ponerse por delante de ambas.

Con Donostia Arraun Lagunak dominando la segunda tanda de la jornada, Hondarribia se centró en Hibaika y Chapela. Las gallegas cayeron de la lucha por la segunda plaza de la manga y la pelea estuvo entre la Ama Guadalupekoa y la Maddalen. Las dos embarcaciones guipuzcoanas fueron prácticamente a la par en toda la regata y no fue hasta entrar en la bahía donostiarra donde las verdes lograron abrir hueco.

Las patronas optaron por irse hacia la calle cuatro y Miren Garmendia aguantó por el centro del campo de regateo. Éso hizo que Hondarribia lograse meter cinco segundos en línea de meta a Hibaika y mejoró en casi dos segundos el tiempo de Tolosaldea.

El próximo domingo remará en la tanda de honor ante Donostia Arraun Lagunak, Orio y Donostiarra y buscará mantener o mejorar el cuarto puesto que tiene actualmente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad