![Las dos tripulaciones de Hondarribia no quieren sustos en la clasificatoria](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202208/31/media/cortadas/75976364--1248x624.jpg)
![Las dos tripulaciones de Hondarribia no quieren sustos en la clasificatoria](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202208/31/media/cortadas/75976364--1248x624.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Bandera de La Concha ya está aquí. 24 botes en la categoría masculina y 19 en la femenina buscan estar entre los siete mejores para disputar los dos primeros domingos de septiembre las dos jornadas junto a la Donostiarra. Las dos tripulaciones de Hondarribia no quieren sustos y, a priori, deberián estar dentro.
La primera trainera hondarribitarra en participar será la de Matrix Hondarribia. Los de Mikel Orbañanos disputarán hoy la clasificatoria de la Bandera de La Concha a partir de las 18.00 horas. Los verdes, favoritos para hoy y para la victoria final, esperan cumplir con el trámite y estar en los dos domingos.
La Ama Guadalupekoa está encuadrada en el grupo A junto al resto de botes de la Liga Eusko Label y San Pedro y Bueu. Por su parte, en el B, estarán las tripulaciones de las ligas ARC y las gallegas. El sorteo de esta mañana deparará qué grupo empezará primero y en qué orden partirán las traineras, clave para no tener peores condiciones según avance la jornada. Aún así, no se espera gran movimiento de olas, ya que la altura no superará el medio metro.
Matrix Hondarribia está entre los favoritos junto a Bermeo Urdaibai y Orio. Las tres tripulaciones deberían estar en los dos domingos junto a Donostiarra, las cuatro que han dominado la Liga Eusko Label durante el verano. Los hondarribitarras y los 'txos' son los principales favoritos.
Desde 2020 las clasificatorias se vienen celebrando en dos días. En los dos primeros años la masculina ha sido el jueves y la femenina, un día antes, pero este año las tornas han cambiado. Por eso, los 19 equipos femeninos remarán mañana a partir de las 18.00 horas en la bahía donostiarra.
Hondarribia Bertako Igogailuak pretende estar en los dos domingos tras haber realizado un gran verano, en el que ha conseguido el título de la Liga ETE y el ascenso a Euskotren. En el campeonato de Euskadi, las de Cortés lograrron la medalla de bronce al superar a botes como Donostiarra, Tolosaldea e Hibaika.
Hace cuatro años, la Ama Guadalupeka se quedó a las puertas de entrar al terminar en novena posición a pesar de ser, a priori, una de las fijas en las quinielas. Pero hay que remar y cumplir con los pronósticos. Por eso, las verdes tampoco quieren sustos como aquel y mañana deberían estar dentro junto a las mejores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.