
E. PRIETO
IRUN.
Miércoles, 16 de junio 2021, 00:31
La secretaría técnica del Real Unión ha cogido velocidad de crucero durante el mes de junio. Queda tiempo suficiente para completar las veintitrés o veinticuatro fichas –con seis sub23– que permite la federación pero en las oficinas del Stadium Gal no se pueden despistar demasiado. El hecho de que únicamente ocho jugadores tuviesen contrato en vigor obliga a moverse rápido en el mercado. La lista ya asciende a doce.
Publicidad
La primeras decisiones que se hicieron públicas relativas a la plantilla de la próxima temporada, si obviamos la contratación de Alain Oyarzun de febrero, fueron la prolongación de la cesión de Anatz Elizondo y la renovación de Ekhi Senar por una temporada.
Mikel Pradera Belar
Delantero centro
25 años (Zaldibar)
Leioa, Durango, Santutxu y Elorrio.
Aitor Seguín Cid
Extremo zurdo
26 años (Eibar)
Barakaldo (cedido), Bilbao Athletic y Basconia.
La jornada del lunes nos dejó el refuerzo de Mikel Pradera y la comunicación de cinco bajas y la de ayer martes el fichaje de Aitor Seguín, que llega libre tras desvincularse del Bilbao Athletic.
El nuevo extremo unionista ha jugado en calidad de cedido las ultimas dos temporadas en el Barakaldo. La 20/21 no ha sido nada positiva para los fabriles, que han descendido hasta la Tercera RFEF –quinta división nacional– , pero para Seguín ha sido liberadora a nivel personal. Se ha reconciliado con el fútbol.
El centrocampista eibartarra ingresó en Lezama en edad alevín en la campaña 2005/06. Fue pasando por las distintas categorías del conjunto rojiblanco hasta alcanzar el segundo equipo, con el que disputó más de setenta partidos. Destacan en esa trayectoria los veintiocho que jugó en Segunda en la 2015/16 con hombres como Remiro, Yeray, Vesga o Villalibre, entre otros. Llegó a ir convocado a un encuentro de la Europa League a Helsinki a las órdenes de Marcelo Bielsa.
El 26 de abril de 2016 está marcado en la memoria de Seguín. Ese día, en un entrenamiento, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y comenzó un calvario de molestias e intervenciones que comprometieron seriamente su carrera deportiva. Se recuperó con un tratamiento a base de células madre y aterrizó en Lasesarre en enero de 2020, donde ha permanecido a préstamo desde entonces.
Publicidad
Mikel Pradera y Aitor Seguín no compartirán vestuario con las cinco bajas que el Real Unión ha confirmado, de momento, para la próxima temporada. Son Jorge Galán, Mikel Azkoiti, Jon Madrazo, Aritz Borda y Guille Donoso.
El club ha hecho pública una nota en la que les agradece «su profesionalidad» y les desea «suerte para el futuro». Mención especial para Galán y Azkoiti, que abandonarán la entidad ocho temporadas después. El Real Unión ha comunicado su intención de rendirles un acto de homenaje que «les permita despedirse de la afición como se merecen».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.