Borrar

Irun

«Para ir hacia arriba no bastará con ganar en casa, hay que conseguir puntos fuera»

El Real Unión juega mañana en Ponferrada, una difícil visita que afronta con el objetivo de que esta vez su juego le sirva para ganar

I. M.

IRUN.

Viernes, 4 de abril 2025, 20:30

La Ponferradina, tercer clasificado de la Primea RFEF, es el tercer rival consecutivo de altos vuelos que encara el Real Unión. El partido a domicilio contra la Cultural Leonesa y la visita a Gal del Andorra se saldaron con sendos empates y en ambos casos los txuribeltz mostraron un gran nivel de juego.

Mañana, a partir de las 12.00 en Ponferrada, el técnico unionista, Albert Carbó, espera que los suyos mantengan la competitividad y que, esta vez, «sirva para conseguir los tres puntos, aunque sabemos que es una de las salidas más difíciles del campeonato. Hemos preparado muy bien el partido contra un equipo que tiene muchísimos recursos, que tiene un gran plantilla y está muy bien trabajado. Si van terceros es por algo».

El reto es grande pero Carbó espera regresar a Irun con tres puntos más en la cuenta. «Quedan ocho jornadas, quedan 24 puntos en juego. En los dos últimos, contra rivales muy potentes de la categoría, hemos sacado empates, pero queremos sacar victorias», aseguraba. De los ocho partidos que le restan al campeonato, el Real Unión jugará cuatro en el Stadium Gal y otros tantos fuera. «Sin duda, el hecho de jugar como local, con el apoyo de nuestra afición y el empuje que eso nos da, tiene que ser un punto a favor nuestro en los partidos que nos quedan por jugar en casa. Pero si queremos tirar para arriba», advertía el técnico catalán, «debemos ser capaces de sumar también como visitantes», empezando por el duelo de hoy contra los leoneses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Para ir hacia arriba no bastará con ganar en casa, hay que conseguir puntos fuera»