Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. I.
Martes, 17 de marzo 2020, 00:11
El Ayuntamiento de Irun anunció a primeros de febrero una actuación del servicio de arbolado, consistente en la retirada de varios tilos situados en el talud entre las calles Darío de Regoyos y Juan Thalamas, por motivos de seguridad, ya que según el informe técnico, hay riesgo de caída ante un fuerte temporal, como ocurrió a finales del año pasado.
El colectivo Artiako Lagunak-Amigos de Artia no está de acuerdo con esta actuación y, además de realizar una recogida de firmas (900 on line y 300 en papel), ha concertado una reunión con el delegado de Vía Publica, Jon Ugarte. En dicha reunión, el colectivo entregará las firmas recogidas y presentará su análisis del informe sobre los tilos encargado por el Ayuntamiento. «Tras evaluar con varios técnicos el contenido del informe, hemos llegado a las conclusión de que no es objetivo», señalan desde Artiako Lagunak. «No hay objetividad en un informe técnico, donde las actuaciones propuestas se van a realizar por la misma empresa que las elabora. Hay conflicto de intereses».
En opinión de Artiako Lagunak, el informe encargado por el Ayuntamiento «no es exhaustivo. No analiza los tilos ejemplar por ejemplar. Atribuye los defectos de los tilos que se cayeron a los 47 que siguen en pie y sanos».
Artiako Lagunak-Amigos de Artia propone «una mayor implicación y participación de los vecinos en las actuaciones sobre zonas verdes del barrio», así como la elaboración «de un segundo informe objetivo realizado por una empresa independiente que analice los ejemplares uno a uno utilizando una metodología clara de valoración de riesgos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.