
E.P.
IRUN.
Jueves, 23 de enero 2020, 00:33
El Real Unión ya tiene a bordo a sus dos principales objetivos del mercado invernal. Jagoba Beobide y Borja Viguera han dado el sí al conjunto txuribeltz y estarán a disposición de Alberto Iturralde si el técnico lo estima oportuno para el choque que este domingo (17.00) enfrentará a los irundarras con el Salamanca. Los dos se ejercitaron ayer por la mañana con el resto de compañeros y fueron presentados por la tarde en el Stadium Gal. Ambos firman por lo que resta de temporada y una más.
Publicidad
La de Jagoba Beobide (Azpeitia, 1987) será la tercera aventura en Irun. El mediocentro formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Segunda en la 2008/09 y jugó en la siguiente en la categoría de plata. Tras el descenso de ese año puso rumbo a Córdoba para volver a Irun una temporada, la 2011/12. Pasó por Alavés, Racing y Burgos y actualmente se encontraba libre tras su experiencia finlandesa en el Rovaniemi. «Es el club que más ha insistido en mi fichaje», declaró ayer. «Fueron los primeros que me llamaron y les estoy muy agradecido. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar para devolverles esa confianza».
Beobide, que ha estado ejercitándose con el Alavés B, se siente «físicamente bien. Me he preparado para competir lo antes posible».
Borja Viguera (Logroño, 1987) reforzará un ataque que ha estado muy mermado por las bajas de Mikel Orbegozo y Javi Martínez. A comienzos de la presente temporada, con el mercado ya cerrado, el Numancia le rescindió el contrato y ha tenido que esperar hasta enero para poder encontrar acomodo en un equipo.
Canterano de la Real, en su trayectoria destacan conjuntos como el Alavés -pichichi en Segunda- o el Athletic en Primera. Reconoció que «he tenido otras opciones pero ya estoy pensando únicamente en el domingo, en ganar al Salamanca e intentar buscar la zona alta de la tabla».
Entrenando con el Real Unión desde hace meses, señaló estar «más que acoplado, me han tenido que aguantar mucho tiempo. Ayer bromeaba diciendo que estoy mejor que el año pasado en el Numancia».
El que no estará para medirse a los charros será Nico Kata, ya en Ecuador para emprender una nueva aventura en el Delfín Sporting Club de Primera. «Muchas gracias por todo. Dejo atrás un club señor con gente humilde y profesional. Un txuribeltz más», colgó ayer en su cuenta de Twitter.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.