

Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer partido en siete días el que vivirá hoy el Bidasoa Irun. Lo hará visitando el Palacio de los Deportes de León para enfrentarse al Abanca Ademar León a partir de las 18.00 horas de esta tarde (GOL y LaLigaSports TV), siendo ésta la sexta jornada.
Ambos equipos llegan con trayectorias opuestas. El Bidasoa Irun está de dulce, con dos victorias consecutivas y clasificado en la tercera plaza de la Liga Sacyr Asobal. Los triunfos en Antequera y el pasado miércoles en Artaleku ante el Unicaja Banco Sinfín han hecho recuperar posiciones tras el empate en la segunda jornada en Cangas y la derrota ante el Barcelona.
En este sentido, Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irun, se mostró ayer en rueda de prensa «contento de seguir sumando», pero advirtió que al equipo le «queda mucho camino por recorrer, por mejorar y por evolucionar». A pesar de ello, valoró positivamente que ocupen la tercera plaza de la Liga Sacyr Asobal. «Muy contento con el resultado deportivo».
En los aspectos a mejorar, el asturiano subrayó que los nuevos jugadores aún tienen que «seguir asimilando y perfeccionando nuestro sistema», mientras que aquellos que salen de lesión tienen que coger «ritmo de competición». Sobre el partido, Cuétara ve como favorito al Abanca Ademar León ya que juega en casa. «Es un grandísimo escenario y tenemos muchísimo respeto al rival».
Los leoneses son undécimos en la clasificación general de la Liga Sacyr Asobal, con apenas dos victorias en su casillero, logradas en las dos primeras jornadas del campeonato ante Iberoquinoa Antequera y Unicaja Banco Sinfín. Ahora, los de Manolo Cadenas llegan con tres derrotas consecutivas y eliminados de la competición europea. «Éso les dará un plus para competir en la liga y al final estarán arriba», comentó Cuétara.
Para el partido de esta tarde en León, Kauldi Odriozola vuelve a estar fuera de la convocatoria por el desgarro en el brazo izquierdo sufrido en el encuentro de la tercera jornada ante el Barcelona en Artaleku. En su lugar entra Julen Mujika en la convocatoria, quien en el último duelo ante el Unicaja Banco Sinfín anotó dos goles.
Por su parte, Ilcapo Hondarribia visita hoy al Trapagaran, que la pasada temporada militó en la División de Honor Plata. Son dos de los cinco equipos que han ganado sus dos primeros partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.