

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:43
El Bidasoa Irun madrugaba hoy para coger un avión desde Bilbao a Galicia, donde a las 19.45 se medirá al Cangas de Morrazo, en el partido que cierra la vigesimosegunda jornada. Arrancó la misma con los irundarras a tres puntos del segundo puesto e incluye un Torrelavega-Ademar interesante (17.15, Teledeporte), pues los cántabros tienen un punto más que los irundarras y los leoneses, uno menos.
El equipo amarillo es más que consciente de la dificultad que presenta O Gatañal, donde el Barça ganó por seis (pero solo iba uno arriba a siete minutos del final) y las otras derrotas del Cangas han sido por un gol, contra Logroño, Ademar y Nava. Sobre todo en casa se hace fuerte el equipo gallego, pero de su resistencia da fé el hecho de que en el balance de goles a favor y en contra solo tiene un -4 a pesar de que ha ganado siete partidos y perdido doce. De esos siete, seis en casa.
Preguntado por si es más difícil jugar contra los de arriba o contra los de abajo, Iñaki Cavero asegura que «tal y como está la liga, contra cualquiera es difícil». Reconoce que «incluso más complicado contra los de abajo, porque no es que te relajes o que te desmotives, pero sin querer te puede pasar».
O Gatañal es un campo especial, en el que, aunque sea como rival, «nos gusta jugar. Al equipo le da ese punto extra que necesita a veces, que te mete en el partido. La afición de Cangas, que es respetuosa, está en tu contra, pero puedes aprovechar esa energía a tu favor».
Para ganar esta tarde en Galicia el Bidasoa debe estar bien en defensa y bien en ataque. «Nuestro punto fuerte, y creo que hemos dado con la clave, es poder estar cómodos en defensa. Aprovechar que la portería está muy bien y luego rentabilizar esa defensa con un buen ataque».
Un ataque en el que, reconoce, «algunas veces no nos hemos encontrado cómodos y otras veces hemos tenido ocasiones claras, pero no hemos llegado a finalizar como tenía que ser».
El partido de hoy podría significar el regreso del portero Jakub Skrzyniarz, que lleva una semana entrenando tras haber dejado atrás la recuperación de su operación de corazón. Leo Maciel y, en menor medida pero con destacadas actuaciones David Faílde, han cubierto el hueco dejado por el polaco y Alex Mozas asegura que «Leo ha hecho un trabajo increíble estos meses. Pero que lo ha pagado un poco a nivel físico, porque al final es demasiada carga, demasiados partidos».
En Primera Nacional, Ilcapo Hondarribia juega su segundo partido de esta semana, pues el martes recuperó uno aplazado, perdiendo 29-32 con el Ereintza.
Los hondarribitarras, que son octavos con 26 puntos, reciben a las 11.30 en Hondartza al Utebo, colista con solo un triunfo y un empate en 25 jornadas. Los de Hugo Sánchez ganaron 22-30 en el partido de la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.