Borrar
El Real Unión sólo compitió durante 45 minutos en la siempre complicada visita al Reina Sofía de Salamanca. Unionistas
«Fuera de casa el equipo no está siendo competitivo»
Real Unión

«Fuera de casa el equipo no está siendo competitivo»

El Real Unión regresó goleado de Salamanca y su entrenador, Mikel Llorente, apela a un cambio de dinámica en los desplazamientos porque «no podemos encajar tantos goles»

Martes, 5 de noviembre 2024, 10:10

El Real Unión salió herido del Reina Sofía salmantino. El 4-1 que le endosó Unionistas, fraguado en un segundo tiempo en el que nada salía a los irundarras, ha agitado al equipo como ninguno de los resultados hasta ahora. Quizá tenga que ver con que en las cuatro últimas salidas sólo ha sumado un punto, ha marcado un solo gol y ha encajado nueve. «En una categoría como ésta, no puedes encajar tantos goles cada vez que juegas fuera porque así es imposible. Hay que cambiar cosas, hay que cambiar la dinámica fuera de casa. No podemos estar pensando en que queremos jugar en casa porque allí nos sentimos fuertes. Si queremos estar arriba», advierte Mikel Llorente, «tenemos que cambiar porque fuera de casa el equipo no está siendo competitivo. Ya no hablo de jugar mejor, de generar superioridades. Hablo de competir. Porque cuando no estás a la altura, te pintan la cara en cualquier sitio».

La realidad es que en la primera parte los irundarras jugaron bien. Incluso se podría valorar de insuficiente para sus méritos el empate que reflejaba el marcador al descanso. «Hacemos minutos de mucho nivel, pero no conseguimos aprovecharlos para sacar suficiente ventaja», apunta Llorente. Aún y todo, ve más problema en que «luego no nos sujetamos en los partidos, a la mínima dificultad, el equipo cae. Los partidos duran 100 minutos y hacer 40 buenos no es suficiente».

El hondarribitarra defiende, eso sí, que «el equipo está muy implicado y está trabajando bien y queremos seguir dándole la misma naturalidad al trabajo entre semana cuando le ganas al Nástic de Tarragona que cuando te meten cuatro en Salamanca. Hay que trabajar igual. Tenemos que revisar por qué pasan las cosas, pero lo que hay que hacer es trabajar y poner el foco en el juego en las áreas, porque eso, tanto en la propia como en la rival, es lo que nos está penalizando».

Reparte la culpa «entre todos. No hay que señalar al que le cogen la espalda, porque tendemos a eso, a apuntar con el dedo a los de atrás, portero, defensas. No. Esto va de todos. Igual con más acierto nos vamos 1-3 al descanso y es otro partido. Es cosa de todos y todos tenemos que trabajar en mejorar, en competir mejor, en ser más solventes. Seguimos creyendo en este equipo y seguimos siendo ambiciosos», asegura.

Desde este lunes el equipo ha retomado ya los entrenamientos para preparar el próximo partido, este sábado, a partir de las 17.30 horas en el Stadium Gal contra la Ponferradina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Fuera de casa el equipo no está siendo competitivo»