Irun
La científica marina Izaskun Suberbiola ofrece una charla este viernes en la Casa de las MujeresSecciones
Servicios
Destacamos
Irun
La científica marina Izaskun Suberbiola ofrece una charla este viernes en la Casa de las MujeresM. A. I.
IRUN.
Martes, 11 de febrero 2025, 20:23
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Servicio de Igualdad y la Asociación Casa de las Mujeres de Irun han organizado una charla con la científica marina Izaskun Suberbiola. Tendrá lugar este viernes, día 14, a las 18.30 en la Casa de las Mujeres.
Izaskun Suberbiola es licenciada en Ciencias del Mar y directora de Máter, el Barco Museo Ecoactivo de Euskadi, desde hace 20 años. Bajo el título 'Máter, ecofeminismo al timón', en su charla expondrá los diferentes proyectos en los que ha estado inmersa y compartirá su experiencia como mujer en este sector. Tras la charla, el público podrá plantearle sus preguntas y reflexiones. La entrada será libre hasta completar aforo.
La Escuela de Empoderamiento cierra mañana jueves el plazo para apuntarse a los cursos y talleres que organizará en el marco de su Programa de Primavera. Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en la Casa de las Mujeres o en www.irun.org. Las actividades son gratuitas y se realizarán en la Casa de las Mujeres.
En este Programa de Primavera destaca el taller 'Paternidades desde el feminismo', dirigido exclusivamente a hombres y que pretende crear un espacio de reflexión para construir una paternidad responsable en la crianza y en la educación de hijas e hijos, con los que también se puede acudir al taller. Responde a una nueva línea estratégica del Servicio de Igualdad que busca abordar los retos y oportunidades que afronta en la actualidad la masculinidad.
Cada persona podrá apuntarse a un máximo de tres cursos o talleres y tendrán preferencia las mujeres empadronadas en Irun. Si las solicitudes excedieran el número de plazas ofertadas, se realizaría un sorteo público este mismo viernes a las 10.00.
Como medida de apoyo a la conciliación, el Servicio de Igualdad habilita un servicio de guardería para menores entre 4 y 12 años en la propia Casa de las Mujeres. Este servicio debe solicitarse en el momento de realizar la inscripción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.