
Irun
Commerce Lab abre para llevar al comercio a una nueva etapaIrun
Commerce Lab abre para llevar al comercio a una nueva etapaIrun
Sábado, 22 de marzo 2025, 20:57
Irun Commerce Lab, en la calle Serapio Mujika, 8, es el nuevo espacio municipal de innovación para el comercio local. La alcaldesa, Cristina Laborda, ... y el viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, Juan Carlos Abascal, lo inauguraron el viernes y este sábado abrió sus puertas (el sábado que viene lo hará de nuevo) para explicar a la ciudadanía las herramientas que hay en su interior. Quienes se acercaron a conocerlo se llevaron un táper y una bolsa térmica de Irun Market y lo mismo ocurrirá el sábado próximo.
Publicidad
En la inauguración, Laborda calificó el commerce lab de «punto de inflexión para los comercios de la ciudad y para los propios barrios. Permitirá estrechar lazos entre vecinos y comerciantes, lo que dinamizará el movimiento en las calles y potenciará a los establecimientos de la ciudad», aseguró. «En el Ayuntamiento somos conscientes de los cambios de tendencia en los hábitos de consumo y de cómo afectan al comercio de proximidad. Irun Commerce Lab nace con el objetivo de reforzar y modernizar el tejido comercial y situar Irun como polo de innovación de vanguardia en el consumo en lo local».
El viceconsejero Abascal manifestó su satisfacción por acudir a Irun «a inaugurar una iniciativa innovadora para el comercio local en una ciudad innovadora que conozco bien ya que, como alcalde de Ermua y como copresidente de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España, he compartido con Irun varias iniciativas innovadoras. En ellas Irun tenía un gran liderazgo y por eso no sorprende que un proyecto innovador ligado al comercio, pionero en el territorio, ocurra aquí».
El viceconsejero señaló que «el reto de potenciar el comercio local es compartido por casi todos los municipios en Euskadi, España y Europa» y recordó que su departamento ha aportado medio millón de euros a la financiación de Irun Commerce Lab, que también cuenta con fondos europeos Next Generation. «Estamos seguros de que la innovación y la digitalización serán herramientas que contribuyan al reto de reforzar el comercio local».
Publicidad
Este nuevo laboratorio polivalente quiere ser «punto de encuentro y experimentación para impulsar la digitalización y la competitividad empresarial en el ámbito comercial. Más de 200 m2 que son un entorno de trabajo ideal para el comercio de proximidad que le permitirán competir con otros formatos comerciales que le restan mercado».
El nuevo equipamiento pretende que los establecimientos «se inspiren y actualicen sus negocios tanto física como digitalmente». Así, muestra diferentes herramientas para exponer las ventajas de incorporar contenido multimedia a los métodos de venta actuales para aumentar su ventaja competitiva. Ayer, decenas de ciudadanos se sorprendieron con tecnologías informáticas potentes y originales que pueden complementar los espacios físicos y virtuales del pequeño comercio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.