

Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Jueves, 10 de abril 2025, 10:36
Un hombre ha sido detenido en Irun tras ser reclamado por las autoridades de Alemania en relación con un delito de homicidio en grado de ... tentativa. Según ha informado este jueves el Ministerio de Interior a través de un comunicado, el arresto se produjo el pasado fin de semana a cargo de miembros de la Policía Local como consecuencia de una pelea con cadenas entre un grupo de cinco o seis individuos ocurrida en la céntrica calle de Txanaletas.
Tras comprobar que uno de los participantes en el incidente se encontraba en situación irregular, los agentes de la Policía Local lo trasladaron a la Comisaría de Policía Nacional de Irun. Fue entonces cuando se conoció un señalamiento internacional contra ese individuo que había sido puesto en vigor por Alemania mediante la emisión de una orden europea de detención y entrega por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Las autoridades alemanas acusan al ahora detenido, M.W., natural de Marruecos y de 30 años, de clavar a su compañero en el centro de acogida en el que se encontraban internados un cuchillo de caza de quince centímetros en el abdomen que terminó perforándole el hígado y cuyas lesiones habrían sido letales de no haber recibido una inmediata asistencia quirúrgica.
Tras la agresión este individuo huyó del lugar y desde entonces se encontraba en paradero desconocido. Una vez detenido en Irun, el presunto homicida fue conducido por agentes de la Policía Nacional a Madrid y puesto a disposición de un juzgado de guardia. Tras decretarse su entrada en prisión, permanece a la espera de ejecutar su traslado a Alemania para su comparecencia ante las autoridades judiciales reclamantes.
El Ministerio de Interior recuerda en su nota que «la singular y estratégica ubicación de Irun respecto de la frontera con Francia favorece que muchos delincuentes investigados por delitos graves intenten aprovecharse de ello en su afán por eludir la acción de la justicia, desplazándose bidireccionalmente entre los países vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.