Secciones
Servicios
Destacamos
Segunda etapa de la semana superada por parte del Bidasoa Irun. Los de Jacobo Cuétara, tras ganar el domingo al Iberoquinoa Antequera (16-23), vencieron el pasado miércoles por la noche al Unicaja Banco Sinfín (28-25) y suman dos nuevos puntos para continuar ... en lo alto de la Liga Sacyr Asobal. Tras esta cita, a los bidasotarras les quedará el choque de mañana en León (18.00 horas) para cerrar el ciclo de tres encuentros en apenas siete días.
Artaleku, con cerca de un millar de espectadores en el último partido con restricciones de aforo, empujó a sus jugadores para revertir la situación, ya que los visitantes se adelantaron en los primeros minutos. No fue hasta el minuto nueve cuando el Bidasoa Irun cogió la delantera y, a pesar de que los cántabros lograron la igualada en la segunda mitad, no volvió a estar por detrás en el marcador. Los irundarras se mostraron precipitados y sin acierto en los pases, lo que llevó al Unicaja Banco Sinfín a estar constantemente metido en el partido.
Los mejores minutos de los locales fueron cuando Jacobo Cuétara puso la defensa 5-1, con Dariel García en la presión. El cubano, con cuatro tantos y numerosos robos que provocaron contragolpes, fue el mejor del equipo junto a Ledo, que atajó 11 lanzamientos.
Además, en la noche del miércoles Léo Renaud-David debutó con la elástica amarilla en su tercera etapa como bidasotarra. Tras estar dos partidos sin poder participar, el lateral francés entró en el minuto catorce, anotando un gol. El público le recibió con una calurosa ovación y él respondió con entrega en sus acciones.
El entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, subrayó tras el encuentro del miércoles que el choque fue «muy igualado», siguiendo la tónica de la Liga Sacyr Asobal en este inicio de temporada. El asturiano quiso subrayar el aspecto positivo de conseguir dos nuevos puntos. «Hay que valorar el hecho de seguir sumando y de estar arriba en la clasificación. Nos tiene que servir para seguir mejorando».
A pesar de la victoria, el técnico no escondió que al equipo todavía le queda «margen de mejora» ya que pueden dar «mucho más nivel» del que dieron ante el Unicaja Banco Sinfín. Cuétara achacó esta falta de juego al hecho de contar con «jugadores nuevos y jugadores que están sin ritmo de competición. Las dos cosas conjuntadas se notan».
En la noche del miércoles el Bidasoa Irun demostró que gracias al 5-1 en defensa pudo controlar las ofensivas del conjunto cántabro. «Estamos sobreviviendo por nuestro trabajo defensivo, pero el ataque tiene que mejorar mucho. No veo a mi equipo, no veo a Bidasoa en ataque, y eso tiene que ir saliendo. Necesitamos tiempo y partidos».
Cuétara resaltó que cometieron «muchos errores de pases, de bote, balones que se nos caen...». Añadió que tienen «obsesión por perder pases al pivote de manera innecesaria», aspecto que se «asemejó a la segunda parte de Antequera». Para corregirlo, el entrenador animó a ser «más consistentes, que es la seña de este equipo en ataque».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.