

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
IRUN.
Domingo, 27 de junio 2021, 00:45
El desembarco de Gorka Etxeberria en el Real Unión, en enero de 2020, se produjo en un momento de cierta zozobra para el conjunto txuribeltz. Con mucha tarea por hacer tanto en el fútbol base como en el primer equipo, el donostiarra empezó a trabajar en los despachos para intentar darle una vuelta a toda la estructura deportiva de la entidad.
No tardó en tener que remangarse para bajar al césped. Alberto Iturralde fue destituido y tuvo que coger las riendas del equipo dos jornadas, las que transcurrieron antes de que el Covid se llevase la competición por delante. Con la contratación de Aitor Zulaika, volvió a su cometido inicial para la campaña 20/21, la que se ha saldado con la clasificación para militar en la Primera RFEF. Desde hace semanas está centrado en la configuración de la plantilla para el próximo curso.
En el contexto de su renovación hasta el 30 de junio de 2022, Gorka Etxeberria ha destacado «la entrada de los nuevos accionistas como clave para seguir construyendo el club».
Asegura que la familia Emery le transmite «mucha confianza, cercanía y seriedad. Desde que estoy en contacto con ellos he percibido la energía y la ilusión que van a sumar a lo que ya estamos haciendo».
El director de fútbol txuribeltz señala que los nuevos rectores le han garantizado que «van a poner al día todo lo que en el club lleva pendiente. Que compartan conmigo la necesidad de organizar mejor todas las parcelas del Real Unión y el hecho de que respeten y compartan la idea que tenemos para el área deportiva, ha sido determinante para que siga una temporada más».
Etxeberria atesora una larga trayectoria en el mundo del fútbol en la que ha ejercido como primer y segundo entrenador y director deportivo. Ha tenido experiencias en el extranjero como las de Emiratos Árabes, Inglaterra, Australia y Portugal y otras más cercanas en el Zaragoza, Girona, Alavés o el Unionistas.
La secretaría deportiva del Real Unión tiene mucho trabajo adelantado en la configuración de la plantilla del año que viene. A los jugadores con contrato en vigor se han sumado las renovaciones de Senar, Llamas y Elizondo (en forma de cesión) y las contrataciones de Oyarzun, Pradera, Seguín, Santos, Sánchez y Ruiz. La lista asciende a dieciséis integrantes.
El siguiente en estampar su firma podría ser Kun Temenuzhkov. Tras una temporada en la que su rendimiento ha ido de más a menos, todo hace indicar que el búlgaro tendrá una segunda oportunidad en Irun.
Beobide, Thior o Rivero también tendrían ofertas para continuar pero habrá que esperar para saber si siguen en el club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.