

Secciones
Servicios
Destacamos
Luces, cámara y ¡música y risas! La Banda Ciudad de Irun y el cómico y clarinetista Jesús Arenas ofrecen mañana un espectáculo en el que famosas bandas sonoras se intercalan con números de humor. 'No te montes películas' es el título de un show «curioso y totalmente diferente al habitual».
Así lo define el artífice del espectáculo: además de unirse a la Banda como clarinete solista, Jesús Arenas promete «sacar chispas» a la temática del concierto: «entre pieza y pieza, haré monólogos y sketches de humor hablando de esas películas», cuyas bandas sonoras componen el repertorio: 'Piratas del Caribe', 'El bueno, el feo y el malo', 'La vida de Brian', 'Indiana Jones', 'El puente sobre el río Kwai'... Son canciones «súper conocidas» que permitirán llegar, además, a distintos tipos de público.
Ese es, precisamente, otro de los objetivos de este espectáculo: salir de la «zona de confort» de las actuaciones de banda habituales y ofrecer un show «más teatral» que atraiga «a personas que no suelen asistir a este tipo de conciertos». Jesús Arenas recuerda que, desde hace ya unos años, «muchas bandas están actualizándose» y ampliando el formato de sus conciertos. Se trata de «desmontar la idea de que la música de banda siempre tiene los mismos repertorios o un papel protocolario». La propia Banda de Música Ciudad de Irun emprendió este camino hace ya varios años, demostrando que este tipo de agrupaciones «son versátiles y se amoldan a cualquier tipo de público. Una banda es un regalo musical para una ciudad, y cuanta más gente se identifique con su banda, mejor», afirma el músico y humorista.
Jesús Arenas, que como clarinetista lleva «toda la vida» tocando con bandas, puso en marcha hace ya un tiempo el espectáculo 'No te montes películas' y asegura que «la gente que venga se lo va a pasar muy bien». Quienes quieran vivir la experiencia tienen cita mañana a las 19.00 en el Amaia. Las entradas tienen un precio de 7,50 euros y están a la venta en www.irun.org/entradas y en la Oficina de Turismo.
Jesús Arenas asegura que «tengo muchísimas ganas de ir. El público de Euskadi es una maravilla, uno de los públicos más educados y que más corresponde a los artistas. Nos vamos a reír mucho, que siempre es necesario pero, ahora, más que nunca. Animo a los irundarras a que vayan a ver a su banda, y ahí estaré yo acompañando. Si sale muy bien la cosa, igual hasta termino con un strip-tease...», bromea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.