Secciones
Servicios
Destacamos
M.A.I.
IRUN.
Jueves, 27 de diciembre 2018, 00:12
La senadora de EAJ-PNV María Eugenia Iparragirre se reunió la semana pasada con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, para trasladarle las demandas del Movimiento ciudadano usuarios perjudicados por el Tercer Hilo y la Federación de Asociación de Vecinos de Irun-Oiaso.
Iparragirre reclamó «una frecuencia de un tren cada media hora en horas punta, reforzar con autobuses lanzadera, que los Alvia lleguen a Irun y resolver el enlace internacional transfronterizo Irun-Hendaia», reivindicaciones que «el presidente de Renfe ha tomado en consideración». Consciente de que es el Adif quien debe estudiar el incremento de la capacidad de la vía, la senadora jeltzale solicitó también una reunión a su presidenta para enero «a fin de coordinar las medidas que atañen a ambos organismos».
En función de los plazos de Adif para retomar las obras en Gaintxurizketa se verá «qué medidas cabe acometer para incrementar la capacidad de las vías. Táboas me expresó su comprensión por la inquietud que la espera está generando en los usuarios y se comprometió a trasladar la información al respecto de la manera más transparente», informó Iparragirre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.