M. J. A.
IRUN.
Jueves, 11 de junio 2020, 00:15
El área de Cultura está ultimando las actividades que formarán un programa de fiestas de San Pedro y San Marcial adaptado a la situación actual. Algunos actos podrán celebrarse de forma diferente, con las posibilidades que ofrecen las redes sociales e internet, mientras que otros ... no podrán tener lugar este año. El programa completo se dará a conocer en los próximos días.
Publicidad
Para anunciar todas las iniciativas y como ocurre cada año, la edición de 2020 contará también con un cartel de fiestas, firmado en esta ocasión por la irunesa Nerea Bermejo. La declaración del estado de alarma dejó en suspenso los plazos administrativos afectando, entre otros procesos, al de la elección de carteles, que cada año abre un periodo para la recepción de trabajos. Ante esta situación, ha sido la irunesa Nerea Bermejo quien ha recibido el encargo de diseñar el cartel de 2020 para llegar así a tiempo a las fechas de fiestas.
Nerea Bermejo estudió Arquitectura en la UPV. En el año 2011 se trasladó a Londres y empezó a trabajar en un estudio multidisciplinar con un gran equipo de arquitectos, urbanistas y diseñadores. La joven arquitecta se ha especializado en el entorno urbano, la sostenibilidad y el medio ambiente. El año pasado, expuso uno de sus trabajos en la Real Acadenia de las Artes de Londres y recientemente, el Real Instituto de Arquitectos Británicos ha publicado un libro ilustrado suyo, para que el público infantil aprenda sobre arquitectura.
Con el cartel realizado para las festas de su ciudad natal, Nerea Bermejo ha querido «capturar el ambiente festivo y la alegría de la gente de Irun», señala. Por eso muestra «cómo todos, un poquito separados y sin aglomeraciones, están participando en las fiestas: las personas mayores, que son las que más han sufrido este año, los niños, la vaca, la gente bailando, fotografiando y pintando para los concursos online, adolescentes en skate, gigantes, gente en el balcón, dentro de la casa cocinando bacalao al pil-pil o huevos fritos con jamón para el almuerzo con la cuadrilla y familia y la música, ya que estoy segura de que la gente tocará sus instrumentos desde el balcón y pondrá la música del Alarde a tope en sus casas y terrazas».
Rojo, negro, blanco y verde son los colores dominantes en el cartel de Nerea Bermejo, en el que también pueden verse referencias irunesas «como San Juan Harri, la iglesia del Juncal, el Ayuntamiento, San Marcial y Peñas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.