
Irun
Jóvenes y no tan jóvenes se van este sábado de fiesta a la plaza Urdanibia y FicobaSecciones
Servicios
Destacamos
Irun
Jóvenes y no tan jóvenes se van este sábado de fiesta a la plaza Urdanibia y FicobaJoana Ochoteco
Irun
Jueves, 3 de abril 2025
Este sábado, en Irun se sale y hay plan tanto para los más jóvenes como para quienes lo fueron en los años 80, 90 y 2000. El festival Elektroplaza regresa a la plaza Urdanibia con el foco puesto en adolescentes y veinteañeros; y la fiesta Flash-back de Ficoba, promovida por Cult Productions, reunirá en el ferial a 2.400 personas dispuestas a revivir sus años más jóvenes.
La fiesta de la alameda llega de la mano de Gazteartean, el servicio de Juventud del Ayuntamiento, y de la promotora local N97. Tras la buena acogida del año pasado, Elektroplaza propone para esta edición un cartel que reúne talentos locales e internacionales de la música electrónica. Inaugurarán la tarde, a las 17.00, los irundarras Almuedo y Jota, dos artistas emergentes que pincharán una variedad de estilos musicales que incluye house, minimal y UK garage. El siguiente nombre del cartel es el de la estadounidense Sweely, que actuará a partir de las 18.00 ofreciendo al público desde rock hasta hip-hop o jazz.
Para cerrar Elektroplaza se contará con una mujer clave en el mundo de la música house y el tehno underground, tINI, que llega a Irun desde Munich. Actuará entre las 20.00 y las 22.30 horas, cuando concluirá el festival. Su organización parte de una propuesta que los propios jóvenes de la ciudad realizaron a través de los presupuestos participativos.
Lo que acontecerá en Ficoba apunta a no poder calificarse de otra cosa que de fiestón, habida cuenta de las 2.400 entradas vendidas para asistir al evento Flashback. De hecho, la cita tuvo que ampliar el aforo porque los primeros 2.000 pases que salieron a la venta volaron, al igual que lo hicieron los 400 posteriores. El afán con el que Cult Productions organiza este evento es revivir el ambiente de los años 80, 90 y 2000 con la música de aquella época como pilar. Para ello, se contará con la DJ Aitana Grandes para arrancar a las 19.00 y ambientar un tardeo festivo. A las 21.00 empezará el concierto de La Reina del Pop, considerado el mejor tributo a La Oreja de Van Gogh. Dos horas después tomará el relevo Fernandisco, un clásico de la radiofórmula de aquellas décadas. La fiesta terminará con una última sesión musical en homenaje a las DJ mujeres que pinchaban en esa época en Irun.
Pero Flashback será mucho más que música: habrá coctelería y chupitería, food trucks y barras a cargo de Bidassoa Basque Brewery; y animación continua de la mano de A&B Shows. Después de la clausura del evento, fijada para las 2.00, la marcha seguirá en el centro: los bares Manolo y Arkupe se han aliado con Cult Productions para dar continuidad a la fiesta con sesiones dedicadas a esa misma música de los años 80, 90 y 2000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.