![Irun: El Leka Enea se centra en la liga tras la participación en la Champions League](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202209/15/media/cortadas/76330433--1248x624.jpg)
![Irun: El Leka Enea se centra en la liga tras la participación en la Champions League](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202209/15/media/cortadas/76330433--1248x624.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRIETO
Miércoles, 14 de septiembre 2022, 22:59
La Champions League pasó la semana pasada por Irun y el Leka Enea cumplió con nota. En lo organizativo y en lo deportivo, aunque ni el conjunto masculino ni el femenino consiguieron sacar adelante ninguno de sus compromisos. Tras quedar eliminados de la máxima competición continental, los dos equipos disputarán ahora la Europe Cup, que celebrará su fase de grupos del 18 al 23 de octubre.
El gerente del Leka Enea, Jesús Gómez, cuenta que la experiencia de la Champions League ha sido «positiva. Los equipos han quedado encantados, tenemos una buena instalación y siempre les damos la máxima atención que podemos». Como club organizador «adquirimos el compromiso de recogerlos en el aeropuerto o acompañarlos en los desplazamientos del hotel al pabellón».
El equipo masculino afrontó tres emparejamientos muy complicados. El más asequible, dentro de la dificultad, tuvo como adversario el Kaio-Meh húngaro, «semejante a nosotros en cuanto a potencial. Tuvimos nuestras posibilidades pero no las aprovechamos, sobre todo en el partido de Endika».
Contra el Pontoise francés, el rival más potente, «no sacamos nuestro mejor equipo, creímos que era mejor dar oportunidades a los jóvenes». El 3-0 del primer enfrentamiento, ante el Nino Praha checo, «fue un poco engañoso porque los sets fueron igualados».
El conjunto femenino tenía que medirse el domingo 11 al Saint Denis pero las francesas, que ya habían solicitado anteriormente jugar ese día, comunicaron el sábado que no iban a poder presentarse en Irun. Así las cosas, Jesús Gómez explica que «nos lo jugamos todo a una carta con el equipo italiano», el Quattro Mori. El choque acabó en derrota para las irundarras pero «competimos muy bien, dimos buen nivel y acabamos satisfechos».
La atención se centra ahora en la competición doméstica, la Superdivisión, que comenzará para el conjunto masculino el próximo 23 de septiembre, recibiendo en casa al Universidad de Burgos, y un día después para el femenino, también como local, midiéndose al Son Cladera mallorquín. El objetivo, una temporada más, será «pelear por los puestos que llevan a Europa, intentando estar más cerca del 3º y del 2º que del 6º (el último que obtiene billete)».
Sin descuidar la Copa del Rey, en la que el curso pasado el Leka Enea alcanzó las semifinales y en el actual espera «hacer un poco más. Es complicado pelear contra ciertos clubes durante el año pero en una competición de tres días es más factible ganar a ciertos equipos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.