
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
SONIA ARRIETA
Martes, 30 de junio 2020, 10:24
No suena la música. Tampoco se escuchan las cargas de las escopetas. Es 30 de junio, pero el coronavirus ha dejado a Irun sin su Alarde. Sin embargo, dos actos simbólicos en las campas de San Marcial han recordado a los irundarras que hoy es su día grande.
A las ocho de la mañana, la Junta de Mandos del Alarde tradicional ha subido en romería al monte San Marcial para celebrar la ofrenda floral. La mascarilla se ha colado esta vez en la indumentaria festiva para una ceremonia que se ha celebrado sin público. También ha estado restringido a los miembros de la corporación municipal el cumplimiento con el Voto al Santo, que ha tenido lugar a mediodía en la ermita.
La rampa de acceso a la ermita ha permanecido cerrada desde las 10.00 horas, incluso el entorno de la campa, y no se ha permitido siquiera el uso de la carretera de subida.
Noticia Relacionada
El coronavirus ha trastocado el programa habitual de las fiestas de San Pedro y San Marcial, que salvo la Diana de San Pedro de ayer y los dos actos de hoy ha quedado reducido a actividades online.
Desde el 28 hasta el 1, la agenda de cualquier irundarra está llena de ritos y rituales, de citas compartidas con el resto de la ciudad y otras que no trascienden el ámbito familiar o de la cuadrilla. Y muy poco de eso nos ha permitido salvar este 2020.
Más información
Publicidad
José Mari López e Ion M. Taus | San Sebastián
Miguel González y Javier Bienzobas (Gráficos) | San Sebastián
Javier Bienzobas (Texto y Gráficos) | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.