Borrar
Ainhitze Izaguirre marcó contra el Hernani y lleva ya 17 goles.
El Mariño Real Unión derrota al Hernani exhibiendo todas sus virtudes

Irun

El Mariño Real Unión derrota al Hernani exhibiendo todas sus virtudes

Iñigo Morondo

IRUN.

Martes, 25 de marzo 2025, 20:06

El Mariño Real Unión tuvo que hacer valer todas sus virtudes para llevarse, con 2-1 a su favor, los tres puntos de la visita del Hernani a Ugalde Ventas «en un auténtico partidazo de fútbol entre dos equipos con mucha personalidad y que podía haber ganado cualquiera», aseguraba el entrenador de las irundarras, Imanol Gómez.

El Mariño Real Unión empezó dominando con claridad, «muy intensas recuperando muy arriba, aunque si no veíamos espacio para correr, guardábamos y construíamos bien desde atrás», resumía Gómez. Fruto de ese juego llegó el 1-0, firmado por June Alza en el minuto 23. «Nos faltó acierto para haber aprovechado las ocasiones que hicimos», lamentaba el entrenador, porque es una máxima del fútbol que el sábado se volvió a cumplir. «En el minuto 40 se lesionó Nahia Alza y el equipo se desconcentró unos minutos». En esa fase de cierta desconexión «dejamos botar un balón de los que no hay que dejar botar y el Hernani marcó un auténtico golazo desde fuera del área».

Tras el paso por vestuarios, «en el que hablamos de que habíamos sido mejores y que estábamos disfrutando y había que seguir por ahí, salimos decididas a ganar». Sin embargo, la segunda mitad empezó con un revés en forma de penalti, aunque María Díez lo salvó. «Impresionante. Ha parado los dos últimos penaltis que nos han pitado en contra. Esperemos que siga así si nos pitan más».

El caso es que a partir de ahí el Mariño Real Unión se hizo con el control del partido, «sí que es verdad que exponiéndonos un poco, lo que a ellas les dio oportunidad de hacer algunas salidas rápidas. Pero la sensación de dominio fue total, estuvimos muy sólidas en defensa, cómodas cuando no teníamos el balón. Y con balón hicimos las cosas muy bien aunque el Hernani también subió la intensidad». Fue en una buena jugada colectiva culminada por Ainhitze Izaguirre, en el minuto 76, cuando el Mariño Real Unión encontró el premio a su buen hacer. «En ese último cuarto de hora no sentí que el Hernani consiguiera apretarnos. Seguíamos solidas en defensa y jugando muy bien al fútbol. Se puede hacer mejor, pero estamos en muy buena línea para el tramo final de la liga».

La quinta plaza del Mariño Real en una campaña en la que subirán seis equipos «creo que genera cierta presión a las chicas, pero lo están sabiendo gestionar». El equipo prepara el próximo choque, el domingo a las 12.30 en Eibar, contra un Eibar C que le precede en la tabla con un punto más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Mariño Real Unión derrota al Hernani exhibiendo todas sus virtudes