Borrar

Irun

El Mariño Real Unión no pudo con el Elorrio, pero logra mantener la cuarta plaza

Con 15 puntos por disputar hasta el final de liga, las irundarras mantienen 8 de distancia con el séptimo clasificado

Iñigo Morondo

IRUN.

Miércoles, 9 de abril 2025, 20:53

El Mariño Real Unión no consiguió aprovechar la visita del Elorrio, tercero en la tabla, para ganarle el choque directo y ocupar su plaza clasificatoria. La victoria vizcaína aleja a las irundarras del podio de esta Liga Vasca, pero los resultados que se dieron esta jornada, que evidencian además lo competido que está el campeonato, permite a las de Imanol Gómez mantener la cuarta posición y los 8 puntos de ventaja con la séptima plaza. Al menos seis equipos se ganarán este año el billete para la 3ª RFEF tras la reforma federativa y a falta de 15 puntos por disputarse las irundarras manejan un buen colchón.

«Lo que están haciendo las chicas es increíble», valora su entrenador. Gómez invita a acercarse el sábado a Ugalde Ventas porque el equipo vuelve a jugar en casa «y creo que estas chicas se merecen el reconocimiento por lo que están haciendo». El rival será el Sestao River, la hora, 17.45.

Una derrota «injusta»

Quienes se animaron a ir a ver al Mariño Real Unión el pasado sábado se fueron, posiblemente, con un sabor agridulce. La parte mala tuvo que ver con el resultado, un 1-2 adverso; la buena, con el nivel de juego de las irundarras. «Empezamos muy bien el partido haciendo nuestro juego. En una jugada de un saque de banda nos hicieron una ocasión que acabó en el palo y eso nos descentró. El último cuarto de hora de la primera parte no estuvimos bien y caímos en el juego del Elorrio. Es un equipo físicamente poderoso que busca un juego más trabado, balones a la espalda, segundas jugadas... Y nos llevaron a jugar eso», cuenta Gómez.

Su equipo sobrevivió a ese momento del partido y del paso por vestuarios salió mejor. Sin embargo, un balón a la espalda de la defensa permitió al Elorrio ponerse por delante. «Nuestra reacción fue inmejorable. Subimos la intensidad, el ritmo. Jugamos aún mejor y acabamos consiguiendo el empate», con gol de June Alza. «Seguimos jugando así y parecía que si alguien rompía el empate seríamos nosotras». Sin embargo, otra jugada aislada, «calcada a la del primer gol», permitió al Elorrio apuntarse el gol que iba a ser definitivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Mariño Real Unión no pudo con el Elorrio, pero logra mantener la cuarta plaza