Secciones
Servicios
Destacamos
El campo de hierba natural de Txerloia condicionó el partido del Mariño Real Unión en su visita a Azpeitia del pasado fin de semana. Con todo las irundarras consiguieron adaptarse a un terreno «que estaba bastante durito en la parte central pero muy muy blando en las bandas», asegura el técnico del equipo, Imanol Gómez. Ese estado del campo en las zonas laterales «ocasionó la lesión de una jugadora en el calentamiento, porque se les metían los pies casi hasta el tobillo en algunos puntos. Esperemos que no sea nada, pero ya empezamos teniendo que alterar los planes».
Así se dibujaba desde antes de empezar un partido en el que la clave iba a estar en la capacidad de adaptación. «Campo grande, hierba natural... Pecamos de novatas en la primera parte, sobre todo al principio. Medir bien las distancias y el posicionamiento es lo que más nos costó y eso nos generó dificultades para sacar el balón. Nos robaban en campo propio y nos costaba hacer buenas salidas para llegar a tres cuartos de campo», cuenta Gómez. En una de las pocas ocasiones las que lograron hacerlo, en el minuto 25 del primer tiempo, Nahia Alza puso el 0-1. «Encontramos espacios dentro para buscar luego por fuera y poder centrar. Fue una buena jugada y la aprovechamos, pero sinceramente creo que la primera parte fue más para ella que para nosotras».
Cambiaron las cosas al descanso después de «esas charlas para identificar los problemas y proponer soluciones en las que las propias jugadoras hablan más que el cuerpo técnico». Las correcciones funcionaron y en la segunda parte «se produjo un cambio drástico en todo. A nivel de juego, pero también en actitud, en ánimo. Sacamos mejor el balón, controlamos el partido y creamos ocasiones. No sufrimos, estuvimos a gusto y tuvimos paciencia en la búsqueda del segundo gol». Llegó pasada la hora de juego gracias a Ainhitze Izaguirre y certificó la victoria para recuperar las buenas sensaciones tras la derrota sufrida la pasada semana frente al intratable líder, la Real Sociedad C.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.