
Secciones
Servicios
Destacamos
La situación es de normalidad en Irun. Los recursos para atender a los migrantes estaban preparados y los que se habilitaron ayer han sido suficientes para ofrecer respuesta a las 106 personas que han llegado en las últimas horas a la ciudad fronteriza. «El Ayuntamiento nos ofreció también el frontón, pero al final no hizo falta activarlo», explica Xabier Legarreta, director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, que ha pasado la noche en Irun y que hoy sigue pendiente de lo que sucede en el recurso, junto a miembros de la Cruz Roja.
«No sabemos si va a llegar gente nueva o si van a regresar personas que han intentado cruzar a Francia sin éxito. Lo que es seguro es que en las próximas semanas el flujo de personas que llegue de Canarias va a ser constante«, afirma Legarreta.
Noticia Relacionada
En la actualidad el objetivo es «claro», y consiste en «no dejar a nadie en la calle y dar respuesta a un momento de excepcionalidad», ha señalado director de Migración y Asilo. Legarreta ha agradecido la colaboración recibida por parte de las diferentes admintsitraciones y del tercer sector, «porque si no seria imposible dar esta respuesta». También ha agradcido la colaboracion de distintass asociaciones ciudadanas, «como la de los jubilados de Klink de Hondarribia que el sábado se puso a nuestra disposición» y ha destacado también la labor «incansable» de Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.