Real Unión
Carbó: «No estábamos pendientes de las rachas cuando perdíamos ni lo estamos ahora»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Unión
Carbó: «No estábamos pendientes de las rachas cuando perdíamos ni lo estamos ahora»El Real Unión recibe este domingo a Unionistas en el Stadium Gal a las 12.00. Los txuribeltz saldrán en busca de una victoria que convierta su racha de tres victorias seguidas en algo más excepcional. Superado el ecuador liguero hace ya cuatro jornadas, ni ... la mitad de los equipos del campeonato han conseguido encadenar tres triunfos seguidos y un doce puntos de doce sólo lo ha firmado hasta ahora la Cultural Leonesa que aún consiguió estirar aquella racha una jornada más.
Derrotar a los salmantinos supondría ir contra las estadísticas de la 1ª RFEF, pero tendría todo el sentido en el marco futbolístico de este Real Unión que ha encontrado una sólida versión de sí mismo. «No miramos las estadísticas ni las rachas, ni siquiera pensamos en el resultado del fin de semana pasado. Disfrutamos del día a día y trabajamos para encarar el siguiente partido de la mejor manera posible», aseguraba ayer el técnico txuribeltz, Albert Carbó.
La fórmula del trabajo 'ciego' le está dando resultado al de Peralada. «Analizamos los partidos que hemos hecho para ver dónde mejorar, pero no estábamos pendientes del resultado previo cuando perdíamos ni lo estamos ahora. Creemos en el trabajo del día a día, semana a semana, para preparar el siguiente partido y para crecer a largo plazo».
Desde esa perspectiva, no le preocupa que una situación clasificatoria menos acuciante pueda derivar en cierta relajación en un grupo de jugadores que vivió muchas semanas con los dientes prietos porque se veía en posiciones que no les correspondían. «No he notado ningún cambio en la actitud de la plantilla. Veo a todos muy centrados; no noto para nada a la plantilla relajada. Todo lo contrario». El grupo sigue con hambre y además se siente fuerte. Cada vez más.
Carbó también se ha pronunciado sobre el balance de un mercado invernal que le deja con una pieza menos. Por un lado, alabó las condiciones del recién llegado Joan Puig, que ya debutó en Lasesarre. «Lo veo muy bien. Parece que no haya sufrido ninguna lesión. Tiene que hacer una adaptación porque viene de no tener ni un minuto a nivel competitivo, pero está integrado en el grupo y rindiendo como uno más». En cuanto a la cantidad, «dije desde el principio que si había alguna incorporación tenía que ser porque entrara un perfil distinto que sumara cosas diferentes. Veo una plantilla comprometida con el club, que es algo muy importante, y al final eso está por encima de la cantidad». Subrayó, como hizo el director deportivo, Mikel Bengoa, que jugadores con ofertas «económicamente mejores» se han quedado y en absoluto han forzado la situación. «Eso demuestra el compromiso de esta plantilla».
Para que el bajo número de efectivos no merme las posibilidades en las sesiones de preparación Bengoa explicó que se echa mano de jugadores del filial y Carbó lo ha corroborado en su comparecencia de este viernes. «Desde que llegué, un montón han entrenado con nosotros y han dado un nivel que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en la base. Aportan en los entrenamientos y se preparan para el día de mañana poder dar el salto al primer equipo», ha asegurado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.